Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Pepe López muy satisfecho tras el Rallye de Ourense

Victoria del piloto del Citroën C3 R5

Pepe López y Borja Rozada en el Citroën C3 R5
Pepe López y Borja Rozada en el Citroën C3 R5
El Citroën Rally Team ha cuajado un fin de semana redondo en Ourense, epicentro de una de las pruebas con mayor tradición del ámbito nacional, valedera por primera vez para el novedoso Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), inaugurado a principio de temporada, y, al mismo tiempo, para el histórico Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Una ambivalencia semejante a la del Rally Islas Canarias (celebrado en mayo), que ha propiciado un nuevo doblete para el Citroën Rally Team.

Pepe López, Borja Rozada y el Citroën C3 R5 han vuelto a constituir una alianza imbatible sobre asfalto, superficie en la que se han mantenido invictos este fin de semana, sellando el tercer triunfo del año, gracias a un planteamiento y ejecución de carrera perfectos por parte del Citroën Rally Team.

Su desconocimiento de las carreteras orensanas, donde no había tenido oportunidad de competir hasta ahora, y las condiciones tan cambiantes que presentaban los tramos del viernes, con un terreno húmedo y resbaladizo, a consecuencia de los chubascos precipitados por la zona, no interfirieron un ápice en la andadura del piloto español. Gestionó con acierto los neumáticos elegidos para la primera etapa, se anotó las dos últimas especiales del día, y, a la mañana siguiente, ya sobre asfalto seco, reiteró su ofensiva en pos del triunfo, estrenándose a la postre ante la afición orensana como doble vencedor de este rally. Un escenario fetiche para Citroën España, donde la marca ha vuelto a ganar 16 años después, registrando la octava victoria en esta 52ª edición.

Pepe López ha emulado así a pilotos de la talla de Jesús Puras, Luis Climent o Miguel Fuster, campeones nacionales todos ellos con los colores del doble chevrón. La misma hazaña hacia la que se encamina esta temporada el joven madrileño, nuevo líder del S-CER, una vez culminada la primera mitad del calendario, y, a su vez, del CERA, en el que ha saldado con victoria las tres incursiones que ha efectuado hasta ahora. Un balance inmejorable para el Citroën Rally Team, que, tan solo unos meses después de haber iniciado sus actividades con el C3 R5 desarrollado por Citroën Racing, se está consolidando ya como rival a batir entre los equipos que conforman el espectro actual de los rallies españoles.

Antes de su paso a la acción, los aficionados pudieron disfrutar del Citroën C3 R5 en Bétula Cars, concesión de Citroën en Ourense, donde estuvo expuesto los días previos al rally. Incluso, algunos afortunados tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan a bordo durante los co-drive efectuados con Pepe López.

?Estamos muy contentos. El fin de semana ha salido a pedir de boca. Sólo puedo dar las gracias a todo el equipo y a Citroën España por habernos dado a mi copiloto, Borja Rozada, y a mí un coche de la calidad del Citroën C3 R5. Toca pensar ya en la siguiente carrera e intentar mantener esta línea de resultados, con el objetivo de proclamarnos campeones a final de año?, comentaba Pepe López.

Consulta todos los Tiempos del Rallye de Ourense 2019 >
Publicidad