Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Lewis Hamilton busca la fuga en el GP de Francia

Se celebra este fin de semana el GP de Francia

Hamilton a por el Gran Premio de Francia
Hamilton a por el Gran Premio de Francia
Mercedes ya es sinónimo de fiabilidad y constancia en el ámbito de la Fórmula 1. La casa de automóviles alemana lleva años arrasando en las competiciones de coches más importantes y rutilantes del mundo y este año parece volver a buscar el doblete compuesto por títulos de escudería y de piloto. Y con un Lewis Hamilton en un estado de forma pletórico, todo parece posible.

El piloto inglés, que apunta a su sexto título de siempre, ha ganado cinco carreras de siete disputadas hasta ahora, mientras que las otras dos han visto imponerse su compañero de equipo Valtteri Bottas, que es a la vez su rival principal en la puja para el título individual. Sin embargo, el dato más impactante es que el británico ha conseguido terminar en el podio todos los GP hasta el momento, algo que evidencia su constancia de rendimiento a alto nivel. Es por esta razón que Hamilton buscará este finde en Francia aumentar la diferencia de puntos con sus rivales a través de otra victoria. Tras haber cosechado 162 puntos hasta ahora, es decir 29 más que Bottas, el ex piloto de McLaren se perfila como líder indiscutible del mundial 2019.

La pista que se encuentra en la localidad de Le Castellet, en la región de la Provenza, es la sede del GP de Francia desde el año pasado, cuando le arrebató el honor al antiguo circuito de Magny Cours. El clima veraniego podría ser una componente en la preparación de la carrera por parte de los pilotos, pero Hamilton no es alguien que se deja influenciar por las características climáticas y volverá a darlo todo para ganar.

El que deberá tratar de evitar la fuga del inglés será Sebastian Vettel, que tras haber sido descalificado en el Gp de Canadá (Ferrari pidió que se revise la sanción a su piloto), cuando por fin había logrado ganar su primera carrera del año, tendrá muchas ganas de revancha y, sobre todo, ya no puede permitirse perder terreno en la puja hacia el título, algo que para muchos es ya una quimera.

De hecho, el alemán de Ferrari tiene hasta ahora 100 puntos, es decir 62 menos que el líder de la clasificación, una distancia abismal ampliada mucho más después de la discutible sanción del Gp de hace dos semanas en el país norteamericano?.

La oportunidad de ganar en Francia podría ser la última de dejar que Hamilton se escape definitivamente y de que sea escoltado nuevamente por Bottas hasta las puertas de la victoria. La cercanía a Italia podría llevar a una serie de aficionados de Ferrari al circuito Paul Ricard, aunque Hamilton no es tipo para dejarse estorbar por la gente en la grada. Desde Provenza el inglés podría lanzarse nuevamente hacia el título y casi cerrar la temporada.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad