Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Luis Monzón regresa a Haría dispuesto a mantener la racha

Líder del regional canario de montaña

Audi R8 LMS. Foto: Alberto Rodríguez
Audi R8 LMS. Foto: Alberto Rodríguez
Con pleno de triunfos en Juncalillo, Degollada de Peraza y Guía de Isora, Luis Monzón sigue su andadura en montaña al disputar la edición número 41 de la Subida de Haría. Lanzarote recibe de nuevo al Audi R8 LMS de Auto-Laca y Lopesan, un coche que ha saldado sus dos últimas participaciones en la isla con pleno: victoria y récord absoluto.

Sin embargo, en esta edición, la subida lanzaroteña acorta y varía su recorrido, por lo que piloto y equipo afrontan esta tercera cita del regional canario de montaña con cierta incertidumbre. Superado el mal trago de Guía de Isora donde, por reglamentación, no se pudo hacer uso de los calentadores de neumáticos, en Haría Monzón y Auto-Laca salen a por todas con el objetivo de mantener intacta su racha de resultados.

Líderes del campeonato regional que el propio piloto satauteño ha conquistado consecutivamente en las dos últimas temporadas, en Lanzarote se añade el reto de volver a establecer el récord absoluto. "El anterior trazado de Haría le venía muy bien al R8 LMS, pero no sabemos cómo funcionará con los cambios que se han hecho", explica Monzón. "En cualquier caso, después de dos temporadas con él, el equipo lo conoce a la perfección y seguro que lograremos la mejor puesta a punto para poder atacar en las mangas oficiales. Nuestro objetivo siempre es disfrutar y ganar, por eso seguimos corriendo, pero también intentaremos que los aficionados pasen un buen día de carreras".

Tras la Subida Guía de Isora puntuable también para el Campeonato de España de Montaña, el regional vuelve a su formato habitual con una manga de entrenamientos y dos oficiales. Con ese recorrido de 5,5 kilómetros, el Club Lavasport, organizador de la prueba, ha previsto que la competición dé comienzo a partir de las 15:15 horas.
Publicidad