Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Fran Cima a por el Rallye de Astorga y el S-CER

A los mandos del Renault Clio

Fran Cima
Fran Cima
Fran Cima disputará junto al copiloto llanisco JuanluGarcía la tercera cita de este año en la tierra puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes y para la Copa N5 RMC que se disputará del 28 al 30 de junio con gran afluencia de seguidores por tierras maragatas.

Conscientes de que quedan aún muchos puntos por repartir a lo largo de la temporada, el equipo de Cima centra sus esfuerzos en la supervisión y mantenimiento del Renault Clio N5 para llegar a meta del Rallye de Astorga. "Las carreras nunca son fáciles. Surgen contratiempos que hay que resolver o lances a los que hay que adaptarse, cediendo lo menos posible a los rivales. Sin embargo, la mecánica te deja casi siempre fuera de carrera y por ello es imprescindible aunar esfuerzos encaminados a la fiabilidad".

Aunque la experiencia deportiva de Cima ha estado vinculada principalmente al asfalto, el piloto asturiano dice correr en la tierra con gran motivación e ir cogiendo ritmo en este terreno. "No somos expertos en la tierra pero tampoco somos ya los principiantes que debutaron el año pasado en el Rallye de Cervera sin haber disputado una carrera en este terreno desde hacía más de diez años. Siguen siendo pocas las veces que hemos montado el kit de tierra y probado nuestro Clio N5 en carrera pero somos más conscientes de nuestra evolución y de los reglajes que precisa nuestro coche."

El pódium de este Rallye de Astorga estará bastante disputado y será muy importante de cara a la clasificación del SCER, pues sólo se retienen 3 resultados de tierra, condición que varía, no obstante, en el reglamento de la Copa N5 en la que se puede descontar indistintamente, tierra-asfalto, un resultado. Cima, que llega a esta carrera como primer piloto asturiano de ambas clasificaciones, cuenta con un abandono en el Rallye de Lorca por lo que el objetivo será siempre llevarse el mayor número posible de los puntos maragatos. "Hay que estar ahí y pienso pelear por ello".
Publicidad