Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Aerocamaras realiza vuelos de seguridad con drones en los rallyes

Se utilizó el AeroHyb en el Rally do Cocido

Aerocamaras
Aerocamaras
Aerocamaras Especialistas en Drones volvió a ser pionera en el sector de los drones al emplear su AeroHyb, el multirrotor con mayor autonomía de vuelo del mundo, para realizar vuelos para garantizar la seguridad en la última edición del Rally do Cocido, prueba del campeonato de España. Esta fue la primera vez que se empleó una aeronave no tripulada para inspeccionar un tramo en una competición antes del paso de los vehículos que participaron en la carrera. El AeroHyb, que tiene la capacidad de mantenerse en el aire 7 horas de forma ininterrumpida, se equipó con una cámara HD de 30 aumentos y transmitió en directo la señal de vídeo al puesto central donde se encontraban los responsables de la seguridad del Rally do Cocido. Así, estos pudieron ver que la carretera estaba despejada de obstáculos y que todos los espectadores se encontraban en las zonas habilitadas para el público. Una vez que comprobaron que todo está correcto gracias a las imágenes captadas por el AeroHyb, los responsables de seguridad dieron el visto bueno para que comenzara la competición. De no ser así, podrían haber acudir al punto exacto donde se produjesen irregularidades para intentar subsanarlas e, incluso, utilizar el altavoz incorporado en el AeroHyb para avisar al público.

El gerente de Aerocamaras, Jaime Pereira, y los encargados de velar por la seguridad en el Rally do Codido presentaron este servicio pionero en la sede de la compañía de drones. Pereira destacó que ?esta es la primera vez que se puso en marcha un sistema como este. Nuestro AeroHyb es la herramienta perfecta para llevarlo a cabo, ya que es capaz de mantenerse en el aire de forma ininterrumpida durante el transcurso de eventos de larga duración?. Por otra parte, el gerente de Aerocamaras también resaltó el amplio abanico de posibilidades que los drones tienen en el campo de la seguridad: ?Permiten realizar tomas amplias y de alta calidad de imagen, facilitando así que no se escape ningún detalle a los responsables de mantener la seguridad en un evento. Además, nuestro AeroHyb puede equiparse con altavoces para dar avisos y con las mejores cámaras del mercado, tanto de alta resolución como termográficas, pudiendo así detectar focos de calor?.
Aerocamaras
Por su parte, los responsables de seguridad del Rally do Cocido se mostraron muy contentos de haber contado con el AeroHyb para velar por el correcto transcurrir de la competición. Estos apuntaron que ?tan solo en el campeonato del mundo se hace algo similar, y se lleva a cabo con un helicóptero?. El uso de drones en este campo permite un importante ahorro de tiempo y costes en relación al helicóptero, ya que su preparación es casi inmediata y necesita menos recursos para volar.

Motor híbrido para garantizar 7 horas de vuelo

El AeroHyb combina electricidad y gasolina para conseguir alcanzar la asombrosa cifra de 7 horas de vuelo ininterrumpidas. Con tan solo dos cargas de combustible, el dron puede operar todo un día. Expertos de Aerocamaras han testado durante más de 15 meses todas las prestaciones del AeroHyb para, a día de hoy, poder garantizar que es la mejor solución en el sector de los drones para realizar todo tipo de trabajos: desde audiovisuales hasta inspecciones técnicas, pasando por labores de emergencias y seguridad, agricultura, topografía, ganadería...
Aerocamaras
Precisamente, en el apartado de emergencias y seguridad el AeroHyb y sus 7 horas de vuelo son especialmente útiles. Además, esta aeronave puede transportar cargas de hasta 5 kilos de peso, por lo que puede llevar medicinas, salvavidas, mantas, botiquines, flotadores, desfibriladores, herramientas y un sinfín de accesorios que pueden salvar vidas. También es un arma para luchar contra el fuego y prevenir los incendios, como demuestra que la Xunta haya comprobado recientemente la gran utilidad de la Unidad de Drones contra los incendios de Aerocamaras.
Publicidad