Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Presentado el 46º Rallye Senderos de La Palma

Se celebra el 12 y 13 de julio en la Isla Bonita

Momento de la presentación
Momento de la presentación
Teniendo como marco la Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane en La Palma, tuvo lugar la presentación oficial del 46º Rally Senderos de La Palma, ante una multitudinaria presencia de pilotos y aficionados. Las autoridades que presidieron la mesa, fueron las siguientes; Noelia García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Jesús María Armas Domínguez consejera Cabildo Insular de La Palma, Lorena Hernández Labrador, concejal de deportes, Daniel Martín Martín concejal deportes de El Paso, Luis Antón Gorgoroso representante de BP, Víctor González González representante de Naviera Armas, Roberto Pérez Vicepresidente de la FCA, Pedro Pérez Camacho "Madalú" presidente de la FIALP y Julio García Cruz Director de Carrera y miembro del Comité Organizador de la Escudería Revys Motorsport.

Apoyo unánime de todas las autoridades políticas para este rally, destacando las palabras de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, que comentaba; "La edición de este año del rally de mi municipio tiene la misma edad que yo y cada año, con la ilusión y ganas que ponen todos por él, esto se contagia. Nuestro apoyo a esta prueba es contundente y espero que el año que viene, el Cabildo de La Palma se vuelque más con esta prueba."

La estructura del rallye repite un formato muy parecido al del pasado año, con algunos retoques de mejora, con el objetivo de acercar este deporte al máximo, tanto a público como a los equipos participantes. Para ello es necesaria la concentración de los tramos cronometrados. Para conseguirlo, de nuevo se localizan muy cercanos a la sede de la prueba en Los Llanos y de los municipios vecinos, El Paso y Tazacorte, con tres especiales diferentes y muy singulares: Tazacorte-Valle de Aridane (13,2 km), con cuatro pasadas; Las Manchas (7,2 km) y El Paso (10,15 km), con tres pasadas cada uno. En total son 10 tramos y 208 kilómetros de recorrido total.

La jornada del viernes 12 de julio estará dedicada a las verificaciones, rueda de prensa y briefing con los pilotos, para finalizar con la ceremonia de salida a las 21 horas en la Plaza de España de los Llanos de Aridane. El sábado se disputan todos los tramos, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 18:50 horas. Posteriormente rueda de prensa en la Plaza de España y como broche final, la entrega de trofeos a las 20 horas, en el podio de la Calle Real frente al Ayuntamiento de Los Llanos.

Se sortearon 3 inscripciones entre los pilotos, gentileza de Ayto. Los Llanos, Ayto. El Paso y Orvecame-Cicar y también 300" en tarjetas de combustible gentileza de BP, indicar que Orvecame-Cicar y BP son los principales patrocinadores privados, un año más, de la prueba.

Estos son los patrocinadores que hacen posible la 46 edición del Rallye Senderos de La Palma; Ayto. Los Llanos de Aridane, Ayto de El Paso, Ayto. de Tazacorte, Cabildo de La Palma, Orvecame-Cicar, BP, Masquecarpas, Naviera Armas, Mabel Joyeros y Turini.
Publicidad