Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Enrique Cruz valora el Rally Senderos de La Palma

Se celebra los próximos 12 y 13 de julio

Enrique Cruz y Yeray Mujica
Enrique Cruz y Yeray Mujica
Se acercan las fechas de la tercera cita del Campeonato de Canarias con el 46º Rallye Senderos de La Palma y los equipos seguidores del Regional como del certamen insular palmero se preparan para la cita de los días 12 y 13 de julio, que organiza Revys Motorsport y cuyo plazo de inscripciones finaliza este viernes 5 de julio.

La referencia de los pilotos en esta prueba es sin lugar a dudas Enrique Cruz, que tiene en su palmarés personal los triunfos en las cuatro últimas ediciones y es de nuevo un firme favorito a la victoria en 2019.

Antes de su viaje un año más a La Palma y después de sus dos magníficas actuaciones en los rallys Islas Canarias y Villa de Adeje, afrontará el Senderos con muchas ganas de intentar la quinta con su copiloto Yeray Mujica.

Enrique Cruz valoraba de esta manera esta nueva participación aquí: "Este rallye Senderos de La Palma es para mi uno de los favoritos, sobre todo por la gran afición de la isla bonita y porque tengo un montón de amigos que siempre me han apoyado. A pesar de ser de un rallye que no le viene muy bien al Porsche, con un trazado muy estrecho donde los R5 y los WRC van bien, pero así y todo hemos podido dominar en las últimas cuatro ediciones consiguiendo la victoria.

Este año 2019, tampoco tenemos la necesidad de ganar -nos vale un segundo puesto-, pero nosotros siempre vamos a salir a intentarlo".

Cruz quiere ser prudente, "vamos a ver porque al Porsche creo que le va a costar bastante este año, pero estamos con muchas ganas, el coche está totalmente revisado y queremos conseguir nuestra quinta victoria consecutiva. Sabemos que no será fácil, pero estamos muy motivados y con ganas ya de empezar y desplazarnos la próxima semana a La Palma".

El piloto del equipo Copi Sport destacó que el rutómetro concentrado en la zona de los Llanos es muy bonito y que dará el máximo para intentar repetir otro triunfo: "Esta temporada con el Porsche bridado creo que nos penalizará bastante y los R5 pueden estar por delante de nosotros. Quizá nosotros podemos aprovechar el conocimiento de los tramos, ya que casi se repiten los mismos del pasado año, por lo que ésta será nuestra mejor baza en un rallye -insiste-, muy complicado, pero en el que intentaremos estar a la altura".

Desde la organización le deseamos toda la suerte que le ayude a conseguir sus objetivos e igualmente a todos los pilotos y equipos para que se animen a intentarlo y a participar en el rallye más singular de todo el Campeonato de Canarias.

Estos son los patrocinadores que hacen posible la 46 edición del Rallye Senderos de La Palma; Ayto. Los Llanos de Aridane, Ayto de El Paso, Ayto. de Tazacorte, Cabildo de La Palma, Orvecame, Cicar, BP, Masquecarpas, Naviera Armas, Mabel Joyeros, Turini, entre otros.
Publicidad