Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Carlos Jorge y Sergio Marrero lograron importantes puntos en Avilés

Nueva cita celebrada del CERVH

Carlos Jorge y Sergio Marrero. Foto: Bernardo Díaz
Carlos Jorge y Sergio Marrero. Foto: Bernardo Díaz
En esta nueva cita del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, los de Digital Fone Competición ocuparon la séptima plaza final en el Rallye de Avilés. Con esos puntos, la pareja de Tenerife encarará la recta final de la temporada con todas las opciones de luchar por el podio absoluto.

Con el Rallye de Avilés, el Campeonato de España de Regularidad para Vehículos Históricos ha superado su ecuador. De nuevo en Asturias, Carlos Jorge y Sergio Marrero iban a encarar una prueba de esta envergadura desde las posiciones altas de la tabla, y es que los puntos logrados en el "Asturias Histórico" ubicaron a los de Digital Fone Competición en la segunda plaza de la provisional de Regularidad Sport.

Por ello, puntuar en Avilés era clave. Carlos Jorge y Sergio Marrero, ante una competencia bien armada y con experiencia, no lo tuvieron fácil en los exigentes tramos asturianos. Primero problemas con la caja del Porsche 911 RS 3.0, e incluso una abeja que se metía en el habitáculo del coche, hicieron que el equipo se dejase algunos segundos importantes.

Los de Digital Fone Competición comenzaron en la séptima posición después de los dos primeros tramos cronometrados. El quinto mejor tiempo en la tercera especial, o la ascensión a la quinta plaza una vez superado el ecuador de la cita avilesina, animaba a los tinerfeños, pero los problemas reseñados, entre otros detalles, no iba a permitirles alcanzar un resultado tan notorio como el de hace unas semanas. A la postre, completaron su segundo "Avilés" con el séptimo lugar.

"Creo que no nos merecemos ese lugar después de tanto trabajo, pero los rallyes no siempre acaban como uno quiere", destacó Carlos Jorge. "Durante unos tres tramos se nos saltaban los cambios, luego la abeja dentro del coche" fueron situaciones que nos desconcertaron un poco y, sobre todo, nos hicieron ceder algunos segundos", subrayó el piloto de Tenerife. Pero donde más tiempo perdieron fue en aquellos tramos en los que la navegación primaba menos y, por el contrario, la velocidad pasaba a ser más protagonista, "ahí se nos fueron unos segundos claves. En cualquier caso, seguimos sumando puntos y nos quedamos con eso. Tenemos la oportunidad de pelear por un podio nacional y no vamos a dejar pasar la oportunidad", concluyó.

El Nacional de RS se tomará un respiro hasta septiembre, cuando de nuevo se reactive el certamen en Extremadura. Allí, Carlos Jorge y Sergio Marrero seguirán defendiendo la plaza de podio provisional que siguen ocupando.

Este programa a nivel nacional es posible gracias a Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Centro Porsche Madrid Norte, Macaronesia Forwarding Canarias y Macaronesia Global Forwarding.
Publicidad