Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Pepe López gana el 50 Rallye de Ferrol

Segundo Iván Ares y tercero Víctor Senra

Pepe López y Borja Rozada
Pepe López y Borja Rozada
La complicada cita ferrolana, que celebraba sus bodas de oro en su edición número 50, vivió un cerrado duelo entre Iván Ares y Pepe López. En todo momento estuvieron peleando por la cabeza, hasta que el gallego montó neumáticos de agua para el bucle matinal del sábado, que arrancó con el piso mojado por la lluvia. En el primero de los tramos le rindió beneficios y se colocó en cabeza, pero en los otros dos el asfalto se había secado y el tiempo que perdió ya resultó irrecuperable, a pesar de su ataque en los tramos finales de la prueba.

Ares mostraba sensaciones agridulces al terminar la prueba. "Hemos hecho lo que hemos podido. Hemos atacado a tope, pero no hay más. Pilotamos al límite de nuestras posibilidades, pero casi no hay diferencias en cada tramo. Al final nos llevamos un nuevo podio ante nuestro público, y esto nos alegra, pero nos hubiera gustado ganar. La pelea estaba muy cerrada hasta que esta mañana hemos decidió usar ruedas de agua para el bucle matinal. En el primer tramo nos salió bien, porque conseguimos colocarnos en cabeza de la clasificación, pero en los dos siguientes el piso había secado y perdimos mucho tiempo. No nos hemos rendido, y hemos seguido intentando presionar hasta el final, pero no ha sido posible arrebatarle la victoria a Pepe. Ahora, a descansar y preparar bien la segunda mitad de la temporada", aseguraba el gallego.
Iván Ares
A pesar de ausencia en esta prueba, Surhayen Pernía pasa el ecuador de la temporada en tercera posición del Campeonato de España. El piloto cántabro también se ha quedado muy cerca de la cabeza de la clasificación y en la segunda parte proseguirá su andadura en busca de completar el gran resultado de los Hyundai i20 R5 en la temporada 2019.

Llegan las vacaciones para el Campeonato de España. La siguiente cita será el Rally Princesa de Asturias, que se disputará a mediados de septiembre con epicentro en Oviedo. Es una de las citas más carismáticas de la temporada, y será también puntuable para el supercampeonato mixto.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. López-Rozada (Citroën C3), 1:44:44.9
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 9.3
3. Senra-López (Citroën C3), a 1:51.6
4. Blach-Murado (Citroën DS3), a 4:59.1
5. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 5:33.5

GANADORES DE LOS TRAMOS
Pepe López, 6 victorias
Iván Ares, 2
Víctor Senra, 2

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 4, Pepe López
Tramo 5, Iván Ares
Tramo 6 a tramo 10, Pepe López

Consulta todos los Tiempos del Rallye de Ferrol >

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 150 puntos
2. Iván Ares, 142
3. Surhayen Pernía, 141

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Princesa de Asturias (Oviedo), 13 y 14 de septiembre
Publicidad