Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Objetivo cumplido para Raúl Capdevila y David Rivero en Lanzarote

Experiencia para los integrantes del Polo N1

VW polo N1
VW polo N1
Nueva prueba superada brillantemente para los componentes del Junior Team DISA Copi Sport tras su participación en el Slalom de Tinajo, puntuable para el Campeonato Regional 2019 de la especialidad.

Magnífica jornada de carreras, en un tramo tan bonito como complicado, pero sobre todo, perfectamente preparado para la ocasión por los componentes de la Escudería Lavasport. Primero las mangas de entrenamiento en los dos sentidos, y más tarde las cuatro clasificatorias, se fueron desarrollando según lo previsto y sin incidentes destacables, para terminar con la entrega de trofeos en el incomparable entorno de La Santa.

En lo que respecta a nuestra joven promesa, Raúl Capdevila, en esta ocasión acompañado del experto David Rivero, se limitó a cumplir estrictamente el guion preestablecido para ir descubriendo los entresijos y complicaciones de este histórico tramo cronometrado, adecuar las notas, e ir rebajando los tiempos para intentar acercarse al "top five" marcado como objetivo, teniendo en cuenta los buenos y experimentados equipos presentes en esta edición.

El Polo N1 con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa, Velox y Naviera Armas, fue escalando posiciones desde un séptimo puesto inicial, lo que seguido de dos cuartos y un tercero en la manga que cerraba la jornada, le permitieron acceder a un quinto puesto final con sabor a podio de no ser por la lógica cautela y las incógnitas de la primera oficial. Aun así, fantástico resultado en una prueba que "suele cobrar canon" a los primerizos, y que tanto Raúl como David fueron capaces de superar con la mejor actuación posible.

Raúl continua en una nube: "Que maravilla de tramo. Cada vez te pide ir más deprisa pero tienes que trazar muy fino y afrontarlo con un conocimiento de los saltos y rasantes que yo todavía no tengo. En todo caso ha sido una experiencia increíble y he tenido la sensación de volar en un tramo de alto nivel. David me hizo correr mucho y me dio confianza lo cual me iba animando, pero tampoco era cuestión de arriesgar más de la cuenta, ya que el domingo tenemos otra prueba en Telde y además con invitados de excepción".".

David Rivero fue el copiloto en esta ocasión: "Un placer poder aportar mi granito de arena en la formación de Raúl y un privilegio haber podido sentarme a la derecha de las dos generaciones de la saga Capdevila. Me atrevería a decir que Raúl ha heredado lo mejor de su padre, es rápido y atrevido, pero además escucha y hace caso al pie de la letra de tus indicaciones, aunque en algún caso fueran arriesgadas por no decir temerarias. Tiene un gran futuro por delante. Espero haberle ayudado y le deseo lo mejor".

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, VELOX, FoxHead e Integral del Automóvil.
Publicidad