Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Victoria de Iván Armas en el Rallye Ciudad de Telde

Segundo Tato Suárez y tercero José María Ponce

Iván Armas y Bernardino Guerra. Foto: Burbugrafía
Iván Armas y Bernardino Guerra. Foto: Burbugrafía
Con su nuevo Porsche 911 GT3, Iván Armas y Bernardino Guerra, han vuelto a inscribir su nombre en el palmarés del Rally Ciudad de Telde, sumando cuatro victorias en una prueba que cumple 44 ediciones.

Como era lógico en estas fechas, las altas temperaturas marcaron la dureza de esta edición del Rally Ciudad de Telde y la emoción estuvo prácticamente toda la jornada. Los cuatro primeros tramos marcaron el devenir de la prueba, en donde Iván Armas y Bernardino Guerra (Porsche 911 GT3) tuvieron en Emma Falcón y Edu González (Citroën C3 R5) una increíble lucha que llego a separarlos sólo 7 décimas de segundo en lucha por la victoria.

En esta lucha Emma Falcón marcaba dos scratch absolutos, lo que supone hacer historia en el automovilismo canario, que lamentablemente se vio truncado en el quinto tramo del rally, cuando el C3 R5 golpeaba una valla en la Era del Cardón.

Con todo esto, Iván Armas no dejaba pasar la oportunidad de sumar una nueva victoria en Telde que dejaba a Tato Suárez y Carlos Ramírez en una espléndida segunda plaza de la general, en lo que era el estreno en Rallys de su Ford Fiesta R5, que además ganaban el último tramo de la prueba. Demostrando con ello que esto modelos vuelven a ser competitivos en Canarias.

Aunque no mejoraba los tiempos del año pasado, arrastrando algún problema eléctrico, José María Ponce y Carlos Larrodé con el SEAT 600 JTR, podían terminar un rally en donde esperaban mejores prestaciones que, si en un principio lo dejaban fuera de podio, posteriormente iba mejorando sus tiempos para terminar terceros de la general.

A mitad de Rally, Juan Carlos Quintana y Dani Sosa con el Mitsubishi Evo X eran terceros de la general, pero un semi trompo y el empuje de Ponce, hicieron que el hombre de Tejeda se tuviera que conformar con la cuarta posición de la general.

Excelente rally de Mingo Ramos y José Ángel Batista, con un Abarth 500 R3T que parecía correr más que en las primeras pruebas y que permitieron al equipo llevarse la quinta plaza de la general en un rally no exento de algún susto.

La sexta y séptima plaza de la general fue, al final de la carrera, una bonita lucha entre dos pilotos de Telde con sendos Toyota, Juanillo Betancort ? Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin Cam) y Guayasen Ortega ? Omar Godinho (Toyota Yaris TS) siendo la sexta plaza para Betancort y la séptima para Ortega que además ganaba entre los Yaris del Trofeo Enma 2RM.

Muy centrado durante toda la competición, Fran Santana y Rubén Rodríguez lograron la victoria en La BMW Power con su 325i, justo por delante de Borja Falcón y Dani Quintana, que con su Toyota Yaris TS ganaban en el apartado de promoción y terminaban su primera prueba.

Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, Santi Herrera y Blas Robaina, lograban un excelente resultado con su Peugeot 106 S16, una cosa que iba persiguiendo ya muchos rallys.

En la Regularidad Sport, Manuel Hernández y David Bethencourt fueron los mejores con una gran diferencia, sacándole todo el partido posible a su Renault 5 Turbo 2. En el apartado de la Copa, victoria de Marcos Guerra e Himar Bautista con un Toyota Starlet.

Aprovechamos para agradecer a los patrocinadores que hacen posible la celebración de esta prueba, como; Naranjo Melian (servicio oficial Toyota), BP, Silenciosos El Calero, Luminosos Torres, Cafetería Convoy, Panificadora Valerón, Provital, Grúas Balage, Transportes frigoríficos Tun Tun, Servi Tecni, Ciudad Deportiva Islas Canarias, Insular Express y Motor al Día 7.

Puedes consultar todas las Clasificaciones y Resultados del Rallye Ciudad de Telde aquí >

Disponible la Galería de Fotos del Rallye Ciudad de Telde 2019 >
Publicidad