Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Gran recibimiento a los eventos de Drift y Velocidad

En el Circuito de Maspalomas

Parrilla de salida
Parrilla de salida
Gran recibimiento y alto grado de aceptación en el debut este domingo del Campeonato de Canarias de Drift en el Circuito de Maspalomas, completando una intensa jornada junto al Campeonato de Canarias de Velocidad. En ambos casos, la primera cita de la temporada, que logró llenar de aficionados la grada principal a pesar del fuerte calor reinante. Este doble programa propuesto por la Escudería Maspalomas como organizadora del evento contó con el suficiente respaldo de los pilotos "fijos" y la novedad del drifting, una modalidad que tras lo visto en Maspalomas va a crecer con total seguridad, como ya lo viene haciendo en el Campeonato de España los últimos años.

Las carreras de velocidad y las rondas de drift se fueron alternando desde los entrenos libres hasta el final de la jornada.

Los pilotos de Drift y la organización contaron con el asesoramiento del organizador del Campeonato de España, Xavi Pérez, que terminó diseñando un trazado lo más espectacular posible junto a las gradas y al nivel medio de los participantes canarios, que finalmente gustó mucho y sirvió para ver en acción unos derrapajes increíbles con monturas entre los 400 y los 800 caballos de potencia, derivados de modelos BMW, Volvo, Nissan y Audi, que finalmente hicieron levantar a los espectadores de sus asientos.

El ganador de esta primera e histórica ronda del Campeonato de Canarias en la categoría superior o PRO, fue el grancanario David Barrera, que derrotó en la final al tinerfeño Jonathan Mesa, este último el gran dominador en las mangas preliminares, pero un error en la definitiva le sirvió en bandeja el triunfo a David Barrera, más tranquilo y regular que sus compañeros. El tercer puesto del podio se lo adjudicó Ayoze Martín. El lanzaroteño Eugenio Tello sería el vencedor en la categoría Semi-Pro, vehículos con menor preparación y potencia, pero igualmente espectaculares.

Para llegar a estas "batallas" finales, primeramente realizaron varias rondas de entrenamiento y clasificatorias, de cara a realizar los emparejamientos para las primeras confrontaciones.

En el Campeonato de Velocidad, el dominio principal fue de Juany Jorge con el SEAT León Supercopa, que se aupaba con la victoria en las dos primeras carreras. No pudo ser en la tercera, que también lideraba hasta la sexta vuelta, ya que después el motor decía basta por alguna avería grave, ganando entonces su principal rival y que le venía acosando en esta tercera carrera, José Manuel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo, el otro favorito que se retiraba en la primera manga por avería de motor, no tomando la salida en la segunda y finalmente remataba la jornada con el triunfo en la tercera, que le compensaba la decepción inicial.

Salvo los tres equipos retirados en la primera carrera, además del ya mencionado, Reynaldo Fernández por un golpe de otro coche en la primera curva y Miguel Fernández por problemas mecánicos, ya no hubo más incidencias dentro de la corta lista de participantes.

En el cómputo global de esta primera reunión, Juany Jorge se llevó el triunfo en Súpersport, Manuel Acosta con su Toyota Mr2 en Súpersport-2 y Agustín Rodríguez en la categoría Sport con el Honda Civic.

La próxima cita para las dos disciplinas deportivas está programada para el 6 de octubre, donde la organización espera un aumento de participantes tras disipar todas las dudas sobre la realización del evento, por las trabas puestas por la Federación de Las Palmas en los días previos al no otorgar el permiso y seguro de la prueba, alegando irregularidades que en otros circuitos donde se han disputado pruebas oficiales del campeonato de slaloms o de karting, no han sido impedimento para contar con el apoyo de la FALP. Por ese motivo, la organización tuvo que recurrir a la Federación Canaria y a la propia Federación Española, para que esta primera reunión en el Circuito de Maspalomas se pudiera celebrar con todas los requisitos administrativos, deportivos y de seguridad necesarios para una prueba de este tipo.

La jornada finalizó con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías en Drift y Velocidad, que contó con la presencia en todo momento de Roberto Pérez, vicepresidente de la FCA, el delegado del Campeonato España de Drift, Xavi Pérez y el presidente de la Escudería Maspalomas, Miguel Ángel Domínguez.
Publicidad