Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ángel Paniceres ante el reto del Rallye Princesa de Asturias

Con el nuevo Kia Rio N5

Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez
Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez
Después de volver a la competición hace una semanas en el Rallye Cristian López, prueba valedera para la copa de España de Escuderías, donde tuvo la oportunidad de estrenar la nueva unidad del Kia Rio N5 desarrollada por RMC Motorsport, Ángel Paniceres se reencontrará a partir de este viernes con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con motivo del 56º Rally Princesa de Asturias 'Ciudad de Oviedo'.

La prueba ovetense, la más longeva del panorama nacional de rallyes, tiene carácter internacional, al ser valedera para el FIA Iberian Rally Trophy, así como para el Supercampeonato de España y el nacional de rallyes.

El piloto de Blendio, quien estará acompañado una vez más por su habitual copiloto Francisco Javier Álvarez, llega con mucha ilusión a esta cita, tras los kilómetros de rodaje que pudo hacerle al Kia Rio N5 en Sarón, donde tuvo la oportunidad de familiarizarse con las mejoras de la nueva unidad, tanto en condiciones de asfalto seco como mojado.

Además en el Princesa de Asturias Paniceres será uno de lo integrantes de la Copa N5 RMC promovida por el preparador leonés, lo que permitirá al ovetense medirse contra monturas similares en unas especiales tan complicadas como las de la cita asturiana.

La prueba, en la que los integrantes del equipo Blendio lucirán el número 25 en las puertas de su Kia Rio N5, se iniciará el jueves por la tarde con la ceremonia de salida en la Calle Uría de la capital del Principado, siendo el viernes cuando de comienzo la actividad con los vehículos. Primeramente con la celebración del Shakedown de Ribera de Arriba (2,96 Km) y más tarde ya con la celebración de cinco especiales, las dobles pasadas a los tramos de Morcín (14,16 Km) y Llanera (15,89 Km), y el tramo urbano de Oviedo (2,13 Km) con el que se echará el cierre a la jornada inaugural.

El sábado será el turno de las especiales de Siero (10,41 Km), Nava (15,45 Km) y Colunga (23,81 Km), todas ellas en dos ocasiones, para completar un recorrido total de 11 tramos cronometrados y 161,57 kilómetros de lucha contra el cronómetro.

Declaraciones de Ángel Paniceres "Tras la primera toma de contacto que tuvimos con el nuevo KIA Rio N5 en Sarón tengo muchas ganas de ponerme nuevamente al volante. Para mí siempre es un honor poder correr en Oviedo, y una prueba con tanto arraigo a nivel nacional como es el Rally Princesa de Asturias. Quiero dar las gracias al Grupo Blendio y al Gobierno de Cantabria por su apoyo en este proyecto, con el que podemos estar una temporada más en el campeonato de España".
Publicidad