Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Efrén Llarena y Sara Fernández se proclaman bicampeones de Europa

Seis semanas después de haber logrado el título del ERC3

Efrén Llarena y Sara Fernández
Efrén Llarena y Sara Fernández
Seis semanas después de haber logrado el título del ERC3 Junior en el Barum Rallye Zlín, el piloto burgalés y la navegante santanderina han vuelto a hacer historia a nivel continental, alzándose con un nuevo entorchado europeo, el de la categoría ERC3. Otro galardón más que se suma al palmarés los campeones inaugurales de la Beca Junior R2, que han rubricado hoy por todo lo alto, sumando su tercera victoria del año en el Rallye de Chipre, donde han debutado este fin de semana como abanderados oficiales de la Peugeot Rallye Academy.

Efrén Llarena y Sara Fernández se han coronado definitivamente esta tarde, después de haber certificado por la mañana, con otros dos scratch, el sólido liderato que construyeron durante la jornada inaugural de la exigente y selectiva prueba chipriota, una de las más técnicas de todo el Europeo.

Los pupilos del Rallye Team Spain han ejecutado un planteamiento de carrera perfecto, que les ha servido para estrenar a lo grande el estatus de oficiales que han ejercido dentro de la estructura de Saintéloc Racing, y, al mismo tiempo, para posicionar de nuevo en lo más alto de un campeonato internacional el programa de promoción, orientado a jóvenes talentos, que lidera la Real Federación Española de Automovilismo. Una iniciativa inédita a nivel nacional, que, tan solo dos años después de su fundación, ha hecho posible que las nuevas promesas de nuestro país brillen con luz propia tanto en el Europeo como en el Mundial.

Efrén Llarena: "Sara y yo estamos muy contentos por haber podido conseguir otro título europeo este fin de semana. El Rallye de Chipre ha sido muy duro y muy complicado, con muchísima piedra suelta en todos los tramos que te podían ocasionar a la mínima un pinchazo. Muchas gracias a Peugeot Sport por la oportunidad que nos ha dado para correr por primera vez como oficiales y ganar también el ERC3".

CLASIFICACIÓN RALLYE DE CHIPRE 2019 (ERC3) ? FINAL:
1º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), 3:19:24.8
2º- Erik Cais / Jind?i?ka ?áková (Ford Fiesta R2T), a 49.6
3º- Orhan Avcio?lu / Burçin Korkmaz (Peugeot 208 R2), a 3:22.0
4º- Florian Bernardi / Victor Bellotto (Renault Clio R3T), a 3:22.4
5º- Ekaterina Stratieva / Georgi Avramov (Peugeot 208 R2), a 10:38.7
6º- Constantinos Televantos / Takis Stavrou (Ford Fiesta R2), a 7:27.9
Publicidad