Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Neumáticos sin aire y los últimos avances

Ruedas que no se pinchan y airbags inéditos

Llega el 5G. Foto: Christoph Scholz
Llega el 5G. Foto: Christoph Scholz
Ruedas que no se pinchan, airbags inéditos hasta el momento o red 5G en el coche son algunos de los últimos avances que están a punto de entrar en la vida cotidiana de los conductores.

Los automóviles cada vez disponen de tecnologías más amplias que llevan el mundo del confort y la seguridad a unos límites insospechados hace no mucho tiempo. Esto permite a la industria crecer y seguir ofreciendo modelos atractivos y modernos que hagan que los amantes a la conducción puedan deleitarse con cada uno de ellos.


Una de las innovaciones que más cerca están de llegar es la de unos neumáticos que no necesitan aire. Gracias a su composición evitarán los problemas que ocasionan los pinchazos. Aunque actualmente no se comercialice para automóviles, parece que para finales de este año se podrían hacer pruebas en turismos con tráfico real para comprobar su seguridad. Al mismo tiempo requieren de menos materias primas para su fabricación y por lo tanto reduce el impacto ambiental.

Más airbags, más protección

En el mismo punto de seguridad, el gigante automovilístico Mercedes ha decidido sacar dos tipos de airbag nuevos con los que proteger más a los pasajeros de un vehículo, uno frontal para los viajeros traseros que salen de los asientos delanteros y otro lateral para el copiloto, que le protege por los dos lados y no solo por el que pega al cristal.

No hay que olvidarse de que estas bolsas de aire fueron una de las revoluciones más importantes para la seguridad en los automóviles. Desde entonces han sido fundamentales hasta tal punto que hoy en día no se entiende un modelo que no lleve este sistema, del que podemos encontrar recambios en el comparador de piezas de coches Daparto, un lugar en el que podremos buscar y ver precios de los repuestos de coches de Daparto que están incluidos en su página de una manera rápida y sencilla con la que además de poder ahorrar hasta un 80%, también se ganará tiempo. Solo se necesita escoger un modelo y a partir de ahí el comparador seleccionará los repuestos para ese automóvil y los precios.

Coches con 5G

Al igual que en su día el airbag fue fundamental, parece que hoy en día no se entiende un coche de gama media sin conectividad móvil y demás avances tecnológicos relacionados con las telecomunicaciones.

En este sentido, Ford está intentando llevar aplicaciones e internet 5G con Vodafone, la única empresa que lo distribuye hoy en día en España. De esta manera se llevaría un paso más allá la tecnología de internet y se podría llegar a conseguir objetivos como el conocer dónde hay plazas libres en una zona de aparcamiento, saber cuánto tiempo le queda a un semáforo para ponerse en verde o el hecho de frenar para evitar el choque con otro coche.

En definitiva, avances que prometen llegar pronto y que, en caso de triunfar, no cabe duda de que llevarán al mundo del automóvil a un escalón superior del que conocemos en la actualidad.
Publicidad