Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Jan Solans se proclama Campeón del Mundo Junior

En el Rally de Gran Bretaña WRC 2019

Jan Solans y Mauro Barreiro. Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool
Jan Solans y Mauro Barreiro. Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool
Jan Solans, junto a Mauro Barreiro en el asiento de la derecha, se ha proclamado hoy domingo Campeón del Mundo Junior de Rallies - JWRC tras lograr la victoria en su categoría del Rally de Gran Bretaña, por delante de Tom Kristensson. Un fin de semana de máxima emoción para el piloto español en Gales que culmina de la mejor manera posible para el joven de 22 años.

Jan Solans (el español más joven en triunfar a este nivel) y Mauro Barreiro han sellado así, de forma espectacular, arropados directamente por el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y el resto de integrantes del proyecto Rallye Team Spain, un título muy esperanzador de cara a su proyección deportiva, que permitirá al piloto catalán y a su navegante gallego contar con un Ford Fiesta R5 de última generación, fabricado por M-Sport, y una dotación de 200 neumáticos Pirelli Motorsport, para efectuar el próximo año un programa de cinco rallyes en la siguiente categoría del Mundial: la WRC2.

Jan Solans: "Estoy muy orgulloso de haber conseguido el Campeonato del Mundo Junior en mi primera participación en un Mundial. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado desde el principio: a la Real Federación Española de Automovilismo por brindarme esta oportunidad y confiar en mí, a todos mis patrocinadores, a mi familia, a mi hermano, a Carlos Sainz, y a toda la gente que está involucrada en mi carrera deportiva y me está ayudando a tirar adelante. Ojalá podamos seguir en esta línea".

Manuel Aviñó: "Hoy es un día insuperable e inolvidable para el Rallye Team Spain. Primero de todo, quiero felicitar a Jan y a Mauro, que han cuajado una carrera increíble, y, en segundo lugar, a todos los que han hecho realidad este proyecto de jóvenes promesas, en el que depositamos todas nuestras ilusiones hace tan solo dos años. Gracias al trabajo de todos, el automovilismo español ha hecho historia esta temporada ganando el ERC3 Junior, el ERC3 y el Junior WRC. Creo que tenemos que estar todos satisfechos y muy contentos por estos logros tan memorables. Ojalá podamos seguir haciendo crecer la pirámide promocional del Rallye Team Spain. Con estos resultados que hemos conseguido, estoy convencido de que así será, y que llegarán nuevos éxitos".

CLASIFICACIÓN RALLYE DE GALES 2019 ? FINAL (JUNIOR WRC):
1º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2T), 3:30:05.0
2º- Tom Kristensson / Henrik Appelskog (Ford Fiesta R2T), a 2:51.7
3º- Sean Johnston / Alexander Kihurani (Ford Fiesta R2T), a 5:11.9
4º- Enrico Oldrati / Elia de Guio (Ford Fiesta R2T), a 20:36.7
5º- Fabrizio Zaldívar / Fernando Mussano (Ford Fiesta R2T), a 23:12.5
6º- Ryan Booth / Rhianon Smyth-Gelsomino (Ford Fiesta R2T), a 28:12.7
7º- Erickson-Chang Keanna / Brady Martin (Ford Fiesta R2T), a 34:47.2
8º- Tom Williams / Phil Hall (Ford Fiesta R2T), a 51:13.6
9º- Dennis Rådström / Johan Johansson (Ford Fiesta R2T), a 54:11.0
10º- Roland Poom / Ken Järveoja (Ford Fiesta R2T), a 1:02:19.8
Libro: Qué es un rally
Publicidad