Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Mala fortuna para Ángel Paniceres en Santander

Percance en la primera especial que le deja fuera

Ángel Paniceres y Francisco J. Álvarez
Ángel Paniceres y Francisco J. Álvarez
La participación de Ángel Paniceres en el 40º Rallye Blendio Santander - Cantabria concluyó de manera prematura en la primera de las pasadas al tramo de Los Llanos - Bustablado, especial con la que se iniciaba la novena prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El piloto de Blendio afrontaba con mucha ilusión su tercera incursión de la temporada en el certamen nacional de asfalto, después de los resultados cosechados en la citas que tuvieron lugar en el Principado de Asturias.

Además Paniceres y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, se mostraban muy esperanzados ante las ochos especiales cronometradas, tras iniciarse la prueba en la jornada del viernes con el séptimo mejor tiempo en el shakedown de Hermosa, una especial de 3,60 kilómetros, en la que situaban al KIA Rio N5 de RMC Motorsport como el tercer mejor vehículo de la categoría N5, el primero entre los equipos privados.

Por otra parte Paniceres contaba con varias motivaciones extras, al ser este rallye en casa de sus principales patrocinadores, el Grupo Blendio y el Gobierno de Cantabria, y por suponer esta edición la despedida a nivel nacional de la prueba organizada por la Escudería Peñucas.
Ángel Paniceres y Francisco J. Álvarez
La próxima cita del equipo Kia-Blendio será con motivo de la última de las citas del CERA y del Súper Campeonato de España de Rallyes, el X Rallye Comunidad de Madrid - RACE, los días 23 y 24 de noviembre.

Declaraciones de Ángel Paniceres "Es parte del juego que conlleva las carreras, y hoy nos tocó la parte negativa. Me da mucha pena por los patrocinadores, en especial por el Grupo Blendio y el Gobierno de Cantabria, ya que queríamos dedicarles un buen resultado en su casa. Además creo que teníamos unos buenos reglajes y un buen feeling con el Kia Rio N5 tras el trabajo llevado a cabo con el equipo RMC Motorsport. Lo importante es que tanto Javi como yo estamos bien, y quiero darles la gracias a todos los aficionados por sus mensajes de ánimo y apoyo, lo que nos hace coger fuerza para afrontar con más ganas nuestro siguiente compromiso".
Publicidad