Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Juan Carlos Quintana logra la victoria del VII Slalom Naviera Armas

Celebrado el pasado sábado en Fuerteventura

Juan Carlos Quintana y Eduardo González
Juan Carlos Quintana y Eduardo González
Juan Carlos Quintana resultó vencedor de la VII edición del Slalom Naviera Armas que se celebró el pasado sábado en Fuerteventura. Quintana, acompañado por Eduardo González, acudió a la cita majorera con el Mitsubishi Evo X. La prueba organizada por la escuderia MaxoSport estuvo muy competida en los puestos de cabeza. Junto a Quintana otros tres pilotos se presentaban como favoritos para la victoria final. Javier Franquiz con Mtisubishi Space Car; Daniel Guerra con Subaru Impreza STI y Anibal Hernández con Mitsubishi EVO VI.

Franquiz y Guerra lograron sendos triunfos parciales en las mangas de entrenamiento. Además, Guerra con tiempo de 3:41,6 lograba vencer en la primera oficial por la mínima a Quintana que se quedaba con un registro de 3:41,8. Esta insignificante diferencia presagiaba emoción hasta el último momento. Sin embargo, Quintana iría acumulando unos pocos segundos de ventaja en cada una de las siguientes oficiales para terminar al final de la jornada con una diferencia de 5,2 segundos sobre el piloto del Subaru y de 13 sobre el equipo formado por Aníbal y Jonathan Hernández.

Quintana a la entrada del parque cerrado se mostraba satisfecho por el triunfo: "Nosotros veníamos con el objetivo de hacer kilómetros a esta tierra en la que tenemos muchos amigos. Tras el parón veraniego todos nos "oxidamos" un poco y esta cita de Fuerteventura nos venía ideal para prepararnos de cara a las competiciones del nacional de rallies. Sin embargo, desde que llegamos nos hemos ido encontrando muy cómodos. Franquiz, Dani y Anibal dieron batalla al principio, pero a medida que ibamos haciendo kilómetros hemos ido ganando confianza y al final nos llevamos una victoria que para nosotros tiene un valor especial porque Fuerteventura es una tierra que nos encanta".

Quintana participará este próximo fin de semana en la VI edición del Rallye Ciudad de Granada, prueba valedera para el Campeonato de Tierra, el SuperCampeonato y también para la Copa N5 RMC. Juan Carlos Quintana se encuentra en la sexta posición del Super-Campeonato, a tan solo un punto del italiano De Dominicis. En el Campeonato de Tierra Quintana es octavo en la clasificación general. En la Copa N5 RMC, esta a un punto del italiano De Dominicis. Según el piloto, "Nuestra ambición es ganar la Copa N5 para la que nos restan las citas de Granada y el rallye de asltato de
Madrid. Además, creo que tenemos opciones de mejorar alguna posición en el Super Campeonato, por eso vamos a hacer todo lo que esta de nuestro lado para sumar puntos".

Al coincidir con el Rallye Ciudad de Granada, Quintana no podrá estar presente en el Slalom de la Aldea, una prueba que ha ganado en varias ocasiones y de la que guarda un buen recuerdo: "Para nosotros el Slalom de La Aldea tiene un significado muy especial. Hemos ganado varias veces esta prueba, nos encanta el recorrido y sobre todo allí tenemos grandes amigos. Emocional y humanamente hubiésemos querido estar en La Aldea, pero necesitamos sumar puntos en Granada y tenemos necesariamente que viajar. Sin embargo, hemos decidido que vamos a estar presentes en La Aldea con nuestro Mitsubishi Evo X. Lo pilotará Sene Cazorla. Creo que es una forma de que podamos estar en los dos sitios, nosotros en Granada y
Sene corriendo para todos los amigos de La Aldea".
Publicidad