Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ott Tänak es el nuevo Campeón del Mundo de Rallies WRC

Segundo en el RallyRACC Cataluña con Neuville primero y Sordo tercero

Ott Tänak Campeón del Mundo
Ott Tänak Campeón del Mundo
Ott Tänak se ha proclamado Campeón del Mundo de Rallies WRC 2019 en el RallyRACC Cataluña - Rally de España este fin de semana al finalizar en segunda posición de la general final a 4 décimas por delante de Sordo, que terminaba tercero, y a 17.2 de Neuville, que ganaba la prueba.

El liderato del rally ha sido de Hyundai durante gran parte del rally, con un triplete provisional de Neuville, Sordo y Loeb en las tres primeras posiciones de la general. Finalmente, Thierry Neuville finalizaba primero del rally con un tiempo acumulado de 3:07.39.6 a los mandos del Hyundai i20 WRC. Segundo puesto para el piloto estonio Ott Tänak con el Toyota Yaris WRC a 17.2 segundos de Neuville en la general final y por delante de Sordo tan solo 4 décimas en un final de infarto. Tercera posición y podio en casa para Dani Sordo y Carlos del Barrio con el otro Hyundai i20 WRC y a 17.6 segundos del vencedor.
Thierry Neuville, vencedor del rally
Sebastien Loeb finalizaba en cuarta posición de la prueba llevando el Hyundai hasta el final del rally por delante de Jari-Matti Latvala a una diferencia de 6.3 segundos entre ambos.

Neuville al llegar a meta del Power Stage comentaba: "Hemos hecho lo que hemos podido durante este fin de semana y hemos disfrutado".

Ott Tänak, tras proclamarse Campeón del Mundo WRC 2019, declaraba: "¡Me siento genial! Es difícil describir el placer que he sentido este fin de semana, ha sido un siguiente nivel. Gracias al equipo, habéis hecho un gran trabajo".
Dani Sordo, tercero
Dani Sordo declaraba al final del último tramo cronometrado: "He intentado dar lo máximo para estar en la mejor posición posible. Hemos perdido algo de tiempo pero intentamos disfrutar del coche y todo ha ido bien". El piloto español conseguía el podio en casa.

Clasificación Final RallyRACC Cataluña - Rally de España WRC 2019

1. Neuville · 3:07:39.6
2. Tänak +17.2
3. Sordo +17.6
4. Loeb +53.9
5. Latvala +1:00.2
6. Evans +1:14.2
Publicidad