Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Presentado el XXII Rallye Isla de Los Volcanes

En la sede del Cabildo de Lanzarote este martes

Momento de la presentación
Momento de la presentación
El Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote, en Arrecife, ha servido como escenario de la puesta de largo del Rally Isla de Los Volcanes en su edición número 22. A tres días de que Lanzarote sea sede del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), autoridades políticas y deportivas han apoyado con su presencia en este acto la prueba deportiva cuya organización corre a cargo del Club Deportivo Todo Sport y la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Su presidente, Miguel Ángel Toledo, señaló que con el Rally Isla de Los Volcanes ?el nombre de Canarias en general y de Lanzarote en particular vuelve a estar en boca de todos los amantes del automovilismo?. Además, declaró que las pistas conejeras ?son la envidia de cualquier organizador?. ?Los paisajes que nos regala este rally que lleva el nombre de ?Los Volcanes? nos hace sentir un gran orgullo a todos los que, de alguna manera, tenemos algo que ver con él.

El máximo responsable de la FALP explicó que se ha confiado en Todo Sport la organización, el mismo club que ha llevado al Rally Islas Canarias a la élite del Campeonato de Europa de Rallies, la organización del Rally Isla de Los Volcanes ?para que siga asentándose en el nacional de rallies de tierra y avanzar año tras año?.

Lorenzo Spinelli, jefe de Ventas de la naviera Fred. Olsen, agradeció al CD Todo Sport y a la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, así como a las instituciones involucradas en esta prueba, el trabajo realizado en el XXII Rallye Isla de Los Volcanes. ?Para nosotros es un honor. Ponemos nuestro granito de arena para que el rallye salga adelante casi coincidiendo con el aniversario del Fast Ferry que conecta Lanzarote con Gran Canaria?, apuntó. Además, Spinelli indicó que este fin de semana la isla de Lanzarote ?acogerá a la élite del automovilismo nacional, así que agradecemos la oportunidad de estar presentes en este evento?.

?No nos podíamos perder esta fecha histórica y para Lanzawagen es un placer estar con esta prueba?, subrayó su gerente, Jabín del Rosario. ?Estaremos con Hyundai Lanzarote y también con la Copa Skoda Fabia aportando el 27 % de los inscritos de esta prueba del Campeonato de España, además de formar la caravana de seguridad?, destacó Del Rosario.

Jonathan Pérez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tinajo, agradeció a la organización que dos de los tramos pasen por este municipio tras disculpar la ausencia de su alcalde, Jesús Machín, un gran amante de este deporte. ?Trabajamos para que estén en las mejores condiciones en una prueba de la altura del Campeonato de España?, aseguró Pérez antes de desear suerte a los participantes.

Andrés Manuel Fernández, concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Tías, aseveró que desde su municipio se ha puesto a disposición de la organización ?los recursos necesarios para adaptar los tramos a los requisitos de los equipos?. Además, agradeció el trabajo de la FALP y el CD Todo Sport ofreciendo a ambos estamentos máxima colaboración durante estos próximos días.

Por su parte, Gerardo Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, agradeció a los organizadores el desempeño en esta edición del ?Isla de Los Volcanes? y señaló que desde Teguise ?hay disposición para que este rallye siga creciendo. Espero que nos quede un buen sabor de boca de la edición de este año?.

Roy González, concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino, declaró que ?para Arrecife es un honor contar con la élite del automovilismo, y lo que han dicho todos, que podamos disfrutar durante dos días de este magnífico rallye?. Mientras, Francisco Negrín, en representación de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), mostró su satisfacción con esta prueba que esperan que siga ?muchos años más?. Tras desear suerte a los organizadores, puso el acento en la importancia de la seguridad, un terreno en el que , recordó, ?el público juega un papel determinante?.

?Es una prueba muy importante para la isla y muy importante para el mundo del motor?, valoró Francisco Aparicio, consejero de Deportes del Cabildo Insular de Lanzarote, que también disculpó la ausencia de la presidenta. ?Hay que agradecer a todos los que colaboran, a todos aquellos que ponen su granito de arena para que esta prueba sea una realidad: es algo que tenemos que disfrutar todos y espero verles este próximo fin de semana?.

Además de para el CERT, el XXII Rally Isla de Los Volcanes también es puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra, así como para el provincial de Las Palmas de esta misma especialidad. Dentro del regional, al tratarse del rally de mayor entidad de la temporada, cuenta con un coeficiente especial de 1,5, lo que lo convierte en crucial para las aspiraciones de los principales equipos canarios. Jesús Tacoronte lidera este certamen tras la disputa del Rally Isla Verde y el Rally de Antigua por delante de Aníbal Hernández e Iriome Perdomo, mientras el provincial, que en Lanzarote llega a su segunda prueba de la temporada, está comandado por Gustavo Sosa por delante de Jesús Tacoronte y Manuel García.

Consulta aquí los Tiempos Online del Rallye Isla de Los Volcanes CERT 2019 >
Publicidad