Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Ott Tänak ficha por Hyundai Motorsport por dos años en el WRC

El Campeón del Mundo cambia de equipo

Ott Tänak
Ott Tänak
Hyundai Motorsport ha firmado un contrato de dos años con Ott Tänak que verá contará con el piloto estonio dos temporadas completas en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) con el equipo con sede en Alzenau.

Tänak y su copiloto Martin Järveoja disputarán las 14 rondas del WRC 2020 con Hyundai Motorsport para apoyar las aspiraciones del equipo en el campeonato de constructores, comenzando en el Rally de Montecarlo (23-26 de enero).

El anuncio confirma a cuatro pilotos para pilotar tres Hyundai i20 Coupe WRC la próxima temporada, el séptimo del equipo en el campeonato. Tänak se unirá a Thierry Neuville durante una temporada completa, mientras que Dani Sordo y Sébastien Loeb compartirán el tercer coche durante todo el año. Hyundai Motorsport también permanece en negociaciones con Andreas Mikkelsen y Craig Breen sobre una posible colaboración en el WRC en 2020.

El calendario 2020 WRC incluye nuevos territorios para Hyundai Motorsport con pruebas en Kenia, Nueva Zelanda y Japón, que requieren una alineación versátil y completa de equipos que son capaces de competir por los triunfos en cada evento.

Ott Tänak dijo que: "Estoy realmente emocionado de unirme a Hyundai Motorsport en la temporada 2020 del WRC. La estrategia que Andrea ha establecido es muy prometedora y coincide con mis propias ambiciones para el futuro. Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta emocionante etapa de nuestras respectivas carreras. Tengo un gran respeto por lo que Hyundai ha logrado. Hemos estado luchando estrechamente el uno contra el otro durante varias temporadas. Siempre han tenido un equipo y un coche competitivos, por lo que ahora será interesante ver las cosas desde el otro lado. La alineación de pilotos es buena y espero ver lo que podemos lograr juntos en los próximos años".

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Firmar un contrato de dos años con Ott Tänak es una demostración del compromiso continuo y las ambiciones de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallies. Estamos involucrados en una pelea muy cerrada por el título esta temporada, y traer a Ott y Martin al equipo desde 2020 nos permitirá continuar a la vanguardia en los próximos años. Es un talento excepcional, como todos hemos visto, impresionantemente rápido y consistente en todos los terrenos y será un verdadero activo para Hyundai Motorsport. Con su anuncio, tenemos cuatro equipos confirmados para la temporada 2020: Thierry y Ott disputarán las 14 rondas del calendario en su propio Hyundai i20 Coupe WRC, con Dani y Sébastien compartiendo un tercer coche. Es un equipo potente e inspirador, que establecerá un alto punto de referencia al que aspirará todo el equipo. También mantenemos conversaciones con Andreas y Craig para ver cómo podríamos colaborar en el WRC la próxima temporada".
Publicidad