Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El programa TUPRIMERCERA regresa en el Rallye La Nucía

La fórmula ideada por el Rallye Team Spain

#tuprimerCERA
#tuprimerCERA
La fórmula ideada por el Rallye Team Spain a finales de la pasada temporada, con el objetivo de facilitar la incorporación de nuevos pilotos al CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), retoma su actividad este fin de semana, en la undécima cita del calendario: el Rallye La Nucía-Mediterráneo Costa Blanca. La prueba donde se implementó esta iniciativa hace exactamente un año, gracias también al decidido apoyo prestado por parte de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), que ha respaldado nuevamente este programa para que un joven piloto levantino efectúe su debut a nivel nacional en los tramos de casa.

Pocas semanas después de haber participado por primera vez en un rallye (el Ciutat de Xixona, valedero para el certamen autonómico), Gonzalo Cabanes ha recibido la oportunidad, gracias a #tuprimerCERA, de competir en los tramos donde se gestó su afición por este deporte al volante de un Dacia Sandero N3, gestionado por el equipo también alicantino ARC Aroblescompetición. El mismo modelo con el que Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa (segundos clasificados actualmente de la Beca U24, el siguiente escalón en la pirámide del Rallye Team Spain) se incorporaron por primera vez al CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) a finales del pasado año, impulsados, igualmente, por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), logrando una meritoria tercera plaza entre los competidores de la Dacia Sandero Rallye Cup.

Al no puntuar esta vez la cita alicantina para la monomarca de iniciación que organiza Renault España, Gonzalo Cabanes va a correr individualmente, acompañado por Sergio Cancela, sin la presión añadida que supone estar encuadrado dentro de una copa de promoción, máxime para un piloto casi neófito como él.

Así pues, el joven alcoyano (24 años) podrá probarse mañana a sí mismo y definir con cautela su propio ritmo, aplicando todos los consejos que le han transmitido además sus hermanos mayores, Vicente Cabanes y Nicolás Cabanes, inscritos también, como cada año, junto con sus respectivos copilotos, al Rallye La Nucía-Mediterráneo Costa Blanca.

Gonzalo Cabanes:"Estoy disfrutando mucho de esta experiencia, ya desde los reconocimientos. Para mí es un sueño hecho realidad poder correr el Rallye La Nucía-Mediterráneo Costa Blanca, que he seguido siempre como aficionado desde que era pequeño. A día de hoy, sólo he corrido el Rallye Ciutat de Xixona, así que todo es casi completamente nuevo para mí. Espero encontrarme a gusto con las notas, ir progresando tramo tras tramo, y, sobre todo, asimilar la mayor experiencia posible de cara a la próxima temporada. Esa es mi idea para este fin de semana".
Publicidad