Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Pepe López gana el Rallye La Nucía y es Campeón de España de Rallyes

Abandono de Iván Ares y victoria de Pepe López en el CERA

Campeones de España de Rallyes
Campeones de España de Rallyes
Pepe López y Borja Rozada son los nuevos Campeones de España de Rallyes de Asfalto al proclamarse vencedores del Rallye La Nucía 2019 con el Citroën C3 R5 tras un emocionante rallye hasta los últimos tramos cronometrados de la prueba del CERA. Con un tiempo total de 1:34:14.9, Pepe López lograba la victoria de la cita tras liderar la cita en los últimos tramos cronometrados y el abandono de Iván Ares, que era segundo, en el penúltimo tramo cronometrado por avería mecánica en su Hyundai i20 R5. Segundo de la general finalizaba Surhayen Pernía a 24.8 de López. Por su parte, Jose Luis Pelaez realizaba una gran actuación con un podio a los mandos del Ford Fiesta R5 y a 3:05.2 del vencedor, seguido por Joan Vinyes y Javier Pardo con los respectivos Suzuki Swift Sport R+ N5.

Mala suerte para Iván Ares, que sufría una avería que le impedía seguir peleando por la victoria. "Las cosas de las carreras. Se ha roto la transmisión y hemos intentado seguir, pero se ha iniciado un conato de incendio y hemos tenido que parar para apagarlo. Una pena, porque veníamos mejorando el tiempo que habíamos hecho de día y creo que podríamos haber peleado por la victoria. Hemos mantenido un buen ritmo desde el primer momento, atacando, e incluso a pesar de haber sufrido un pinchazo, seguíamos en la pelea por el triunfo. En los tramos finales salimos a darlo todo porque nos jugábamos buena parte de nuestras opciones de ser campeones, pero salió mal", explicaba el gallego.

Surhayen Pernía sumaba su séptimo podio del año en tierras alicantinas. "Estoy muy contento con el resultado, que es la recompensa al trabajo de mucha gente. Estamos teniendo un final de año muy bueno y quiero agradecerle a todo el equipo, a Hyundai y a Alba Sánchez, que está haciendo un trabajo excepcional, su ayuda para conseguir tantas cosas buenas. Otro rally más en los tiempos de los mejores, otro podio, otra segunda plaza y ya somos segundos en el Campeonato de España. Pero todavía quedan cosas por jugarse en Madrid, ya que tendremos que decidir el subcampeonato con Iván, al que mando todo el ánimo, y el título de marcas para Hyundai", aseguraba el cántabro.

De este modo, Campeonato de España de Rallyes de Asfalto para Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. López-Rozada (Citroën C3), 1:34:14.9
2. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 24.8
3. Peláez-Del Barrio (Ford Fiesta), a 3:05.2
4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:52.7
5. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 5:37.7

GANADORES DE LOS TRAMOS
Pepe López, 5 victorias
Iván Ares, 4
Surhayen Pernía, 2

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Pepe López
Tramo 2 a tramo 4, Iván Ares
Tramo 5 a tramo 11, Pepe López

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 252 puntos
2. Surhayen Pernía, 214
3. Iván Ares, 210

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally RACE-Comunidad de Madrid, 22 y 23 de noviembre

Consulta aquí la información, novedades y resultados del Rallye La Nucía 2019 >
Libro: Qué es un rally
Publicidad