Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El equipo Abarth - Icamotor pone rumbo a Tenerife con su 500 R3T

Domingo Ramos como líder de la Categoría 2

Domingo Ramos y Eduardo González. Foto: Gustavo Alonso
Domingo Ramos y Eduardo González. Foto: Gustavo Alonso
El Abarth 500 R3T ha puesto rumbo a la isla de Tenerife por segunda ocasión en la temporada 2019. Domingo Ramos, acompañado este fin de semana por el experimentado Eduardo González, tiene por delante el reto de descubrir una cita con el indudable peso histórico del "Isla Tenerife".

"Durante varias temporadas barajamos competir en esta prueba tan carismática, pero ha sido gracias al proyecto de Abarth " Icamotor cuando hemos podido hacerlo realidad", ha destacado Domingo Ramos a escasos días de embarcar rumbo a Tenerife. El piloto del Abarth 500 R3T llega como líder de la Categoría 2 y muy cerca de las cinco primeras posiciones del campeonato canario, dos datos que demuestran la adaptación del 500 a los peculiares tramos canarios.

"El equipo se ha dejado el alma después del complicado inicio de temporada y el resultado es ese, estar bien clasificados en los dos certámenes que estamos siguiendo", apunta el grancanario. "Restan dos rallyes para acabar la temporada, pero está claro que el de este fin de semana va a ser muy exigente. Son dos días de competición, muchos inscritos, además de una calidad incuestionable, y un recorrido absolutamente nuevo para nosotros, así que no queda otra que aplicarnos al máximo". Para este fin de semana "contaremos con Eduardo González debido a unos compromisos de José Ángel. Es un copiloto muy experimentado que ya me acompañó en Adeje y en otras etapas de mi carrera, por lo que espero que juntos podamos disfrutar de un buen rallye", deseó el piloto del equipo Abarth " Icamotor.

De este modo, Domingo Ramos aspira a seguir en la línea de sus últimas actuaciones. Con ese plan, el grancanario ha ido escalando posiciones en el campeonato regional, hasta tal punto de estar muy cerca del top five. La Categoría 2 y el apartado R3T, que cuenta con nuevos ingredientes para la cita de Tenerife, también marchan bien encaminados, por lo que una buena cosecha de puntos ayudaría a consolidar la particular remontada de la escuadra.

Con un formato diferente a lo habitual, el Rallye Isla Tenerife arrancará este sábado 16 de noviembre después de la ceremonia de salida del día anterior. Lo hará con los tramos de "Icor" (14,58 km a las 8:50 h y 12:50 h), "Porís de Abona" (8,08 km a las 9:29 h y 13:29 h), "Güímar" (9,34 km a las 10:13 h, 14:13 h y 18:01 h), "Candelaria" (6,32 km a las 17:10 h) y "Los Loros" (14,18 km a las 18:34 h). Esta penúltima prueba del Regional finalizará en la mañana del domingo con la especial de "Los Campitos" (8,40 km a las 9:00 h y 11:30 h). Los participantes cuentan con 110,64 kilómetros contra el reloj.

Este proyecto es posible gracias a Abarth, Suministros Santana Domínguez, Icamotor " Concesionario Oficial Abarth en Gran Canaria, Fiat Professional, Mopar, Escamilla, Comercial Sanrob, Desguace El Cruce y Grúas Arguineguín.
Libro: Qué es un rally
Publicidad