Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Lauren García a por un nuevo título en el Rallye Isla de Tenerife

Con el Porsche 997 GT3 2010

Porsche 997 GT3 2010. Foto: Gustavo Alonso
Porsche 997 GT3 2010. Foto: Gustavo Alonso
La prueba con más historia de la isla de Tenerife ya está aquí. El equipo Digital Fone Competición no ha querido perderse esta cita y estará con dos unidades. Por un lado, Lauren García-Samuel Martín partirán en el grupo de favoritos con su Porsche 997 GT3 2010, y por otro, Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC) se reencontrarán con los aficionados isleños después de su brillante papel en el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos.

García-Martín partirán con la mente puesta en el título Insular de rallyes. Actualmente segundos en la provisional a 20 puntos del liderato, tienen la posibilidad de sumar íntegramente el resultado de este fin de semana. "Esa es nuestra prioridad", asegura el piloto de Arico. Lauren, que ha participado en las rampas de Tamaimo y Arona " La Escalona para preparar esta recta final de temporada, se muestra confiado. "Estamos muy acoplados al Porsche y conocemos los tramos", aunque es verdad que "la primera parte de "Icor" y la mitad de "Los Campitos" no los hemos pasado con anterioridad".

El piloto de Digital Fone Competición, Recambios Valladares " Lubricantes Wolf, Helly Webber, Antonio Suárez Baute e Hijos, EuroTaller Larauto, Canaribat, Iscan Motors y Ayuntamiento de Arico es consciente de la dureza del Rallye Isla Tenerife. "Es una prueba de dos días, con unos tramos complicados para los GT en algunos puntos y además se puede sumar una meteorología adversa; veremos qué pasa y cómo nos posicionamos en la general, pero está claro que es un rallye en el que habrá que ser pacientes", destacó el vencedor de esta cita en 2007.

Carlos Jorge y Sergio Marrero completan la formación del equipo Digital Fone Competición y para la ocasión desempolvan su Porsche 911 SC. Después de acabar terceros en el CERVH y de protagonizar un gran papel en Portugal, los de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Centro Porsche Madrid Norte, Macaronesia Forwarding Canarias y Macaronesia Global Forwarding se reencuentran con la afición de casa.

"No queríamos perdernos este rallye y el contacto con nuestra gente después de un año corriendo en la Península", reconoció Carlos Jorge. "Esperamos hacerlo bien, pero vamos a salir sin ningún tipo de presión y con el objetivo de disfrutar", asegura el tinerfeño. "Vamos a ver qué pasa, hay competencia y un duro rallye por delante que espero sea del agrado de los aficionados", puntualizó el piloto del Porsche 911 SC.

Después de la ceremonia del próximo viernes 15 de noviembre, la cual tendrá lugar junto a la Plaza de España de la capital santacrucera, la acción comenzará al día siguiente con los tramos de "Icor" (14,58 km a las 8:50 h y 12:50 h), "Porís de Abona" (8,08 km a las 9:29 h y 13:29 h), "Güímar" (9,34 km a las 10:13 h, 14:13 h y 18:01 h), "Candelaria" (6,32 km a las 17:10 h) y "Los Loros" (14,18 km a las 18:34 h). Como novedad, la prueba concluirá el domingo por la mañana con la especial de "Los Campitos" (8,40 km a las 9:00 h y 11:30 h), para completar así un total de 110,64 kilómetros cronometrados.
Publicidad