Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Victoria de Yeray Lemes en el Rallye Isla de Tenerife 2019

Tras una emocionante lucha por los tiempos de cabeza

Yeray Lemes y Rogelio Peñate
Yeray Lemes y Rogelio Peñate
Yeray Lemes y Rogelio Peñate se han proclamado vencedores del 45 Rallye Orvecame Isla de Tenerife 2019 tras una emocionante lucha por los mejores tiempos de la prueba en sus dos etapas celebradas este fin de semana en la Isla de Tenerife. Con un tiempo total acumulado de 1:09:39.9, los del Hyundai i20 R5+ han logrado la victoria, tras conseguir el mejor tiempo cronometrado en tres tramos de la cita y marcando un buen ritmo durante la carrera.

Surhayen Pernía y Alba Sánchez han finalizado segundos con el otro Hyundai i20 R5+, a 14 segundos de sus compañeros de equipo, tras marcar muy buenos tiempos en la cita tinerfeña y liderar la prueba durante la etapa del sábado, penalizaban un minuto en el último control de la primera etapa, lo que les añadía 10 segundos a su tiempo total, situándolos a dos décimas de Yeray Lemes, que se colocaba primero, al finalizar la etapa del sábado.

Tercera posición cerrando el podio para Enrique Cruz y Yeray Mujica, los del Porsche 997 GT3 Cup finalizaban la prueba a 20.8 segundos de diferencia de Yeray Lemes, además lograban marcar el scratch en el TC Plus, que en esta ocasión lo conformaba la primera pasada por el tramo de Los Campitos, el TC 10 con 8,4 kilómetros de distancia cronometrada. Un TC Plus con segunda posición para Yeray Lemes a 15 segundos 380 milésimas de Cruz. Tercero Lauren García con 28 segundos 531 milésimas de diferencia sobre Enrique.

En el top cinco de la general final terminaban Lauren García y Samuel Martín, cuartos clasificados, y Manuel Mesa y Víctor Pérez, quintos.

Clasificación General del Rallye Isla de Tenerife
1. Yeray Lemes - Rogelio Peñate (Hyundai) · 1:09:39.9
2. Surhayen Pernía - Alba Sánchez (Hyundai) +14.0
3. Enrique Cruz - Yeray Mujica (Porsche) +20.8
4. Lauren García - Samuel Martín (Porsche) +1:44.6
5. Manuel Mesa - Víctor Pérez (Suzuki) +2:55.4

Resultados Oficiales

Publicidad