Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Iván Ares gana el Rally de Madrid y Pepe López el S-CER

Xevi Pons acaba tercero con Surhayen Pernía cuarto

Iván Ares y David Vázquez
Iván Ares y David Vázquez
Tras un emocionante rally compuesto por dos etapas y ocho tramos cronometrados, el X Rally Comunidad de Madrid - RACE cerraba el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) con una lucha por los tiempos hasta el último tramo cronometrado. Iván Ares y David Vazquez lograban finalmente la victoria de la prueba con un tiempo acumulado de 1:12:24.6, seguidos por Pepe López y Borja Rozada a 5.1 segundos de diferencia, tras marcar el mejor tiempo del último tramo cronometrado, en el cuarto tramo celebrado en el Circuito del Jarama con casi 19 kilómetros cronometrados.

Problemas para Surhayen Pernía en el último tramo, le hacían perder mucho tiempo, junto a Alba Sánchez y el Hyundai i20 R5, lo que les dejaba a 29.7 segundos en el tramo respecto a Pepe López, cediendo además el tercer puesto de la general final en favor de Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán, quienes terminaban finalmente terceros de la general.

De este modo, victoria para Iván Ares en el Rally Comunidad de Madrid - RACE y título para Pepe López y Borja Rozada con Citroën en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).

La cita final del año se disputó en unas complicadas condiciones. En la primera etapa con cuatro tramos de carretera y una pasada por el Jarama, la intensa lluvia y el frío convirtieron la jornada en un difícil escollo, en el que se vivió un cerrado duelo. La segunda, con tres pasadas por el Jarama en diferentes variantes, también tuvo grandes dificultades con la elección de neumáticos y las partes de tierra incorporadas a los tramos.

Iván Ares sumaba su tercera victoria del año en la cita final del año en Madrid. "Estoy muy contento con esta victoria, que es un buen premio para todo el equipo. Quiero dedicárselo en especial a Quique Ojeda, que nos ha ayudado mucho, a mi copiloto, David Vázquez, que llegaba nuevo y tenía un importante reto, y al resto del equipo que tanto ha trabajado. El año no ha salido como teníamos previsto, pero cerrar la temporada con una victoria en Madrid deja buen sabor de boca. Además, somos subcampeones y hemos conseguido un nuevo campeonato de marcas para Hyundai, por lo que hay muchas cosas para celebrar en este final de año", aseguraba el gallego.

Mala suerte para Surhayen Pernía, que perdía el podio en el tramo final al sufrir un pinchazo. "No entiendo cómo ha podido llegar el pinchazo, pero hay que sacar lo positivo, y hemos peleado delante en los tramos de carretera, y también en el Jarama cuando no hemos tenido problemas. Creo que hemos demostrado cosas con una buena segunda mitad de temporada de la que estoy orgulloso, y eso es lo que saco al acabar el año. Acabamos terceros en el Campeonato de España y también hemos conseguido el título de marcas para Hyundai, que era uno de los objetivos principales al iniciar esta campaña. Ha sido una pena no poder acabar en el podio, pero hay que mirar lo positivo", explicaba el cántabro.

GANADORES DE LOS TRAMOS
Pepe López, 3 victorias
Iván Ares y Xevi Pons, 2
Surhayen Pernía, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Xevi Pons
Tramo 2, Surhayen Pernía
Tramo 3 a tramo 8, Iván Ares

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 282 puntos
2. Iván Ares, 248
3. Surhayen Pernía, 240

Consulta todos los tiempos online y resultados del Rallye Comunidad de Madrid - RACE 2019 >
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad