Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Lista de inscritos del I Eco Rallye de Gran Canaria

Catorce equipos pioneros en un evento para el futuro del automovilismo

I Eco Rally Isla de Gran Canaria
I Eco Rally Isla de Gran Canaria

Resultados Oficiales

La primera edición del Eco-Rallye Isla de Gran Canaria se disputará este fin de semana como ya se ha informado, un evento pionero dentro del automovilismo deportivo que desea prepararse para el futuro próximo. En total son 14 equipos los que finalmente se han decidido por estar en este evento histórico y que de seguro marcará un camino, que está por llegar pronto al automovilismo deportivo a todos los niveles. De momento, la conducción eficiente es el objetivo de esta prueba, premiándose la eficiencia energética con la regularidad en los recorridos propuestos por la organización del CD Azuatil, organizador del evento.

El orden está encabezado por los vigentes campeones de España de Energías Alternativas, Txema Foronda-Pilar Rodas con un Hyundai Kona EV, que viaja desde la península junto a los equipos números 2 y 3, José Ignacio Marcos-Alfonso Oiarbide con Kia Niro y Carlos Lourido-Alvaro Alvaro García con otro Hyundai Kona. El resto son equipos canarios.

Destacar la variedad de vehículos, que representan a un total de ocho marcas, además de las mencionadas tenemos a Renault, Nissan, Mercedes, Smart y Volkswagen. Todos alimentados por energía eléctrica salvo el híbrido representado por el equipo número 15, el Subaru Forester del conocido piloto Domingo Ramos, con Marcos González de copiloto.

El próximo viernes, a las 20 horas será la ceremonia de salida desde el parking anexo del Estadio de Gran Canaria, lugar donde se realizarán las verificaciones desde las 16 horas, mientras en el CC Alisios será donde los coches recargarán sus baterías para el desarrollo de la prueba esa misma noche. El sábado, de 9 a 22:35 horas, se desarrollan los tramos de regularidad con un recorrido por el norte de Gran Canaria (Agaete, Guía, Moya, Arucas) durante la mañana y por la zona sur en la tarde-noche (Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, Agüimes, Doctoral, San Bartolomé), finalizando con un tramo exhibición en la pista del Gran Karting Club. El domingo, tras un paseo turístico por la capital de la isla, concluye todo con la entrega de trofeos a las 13 horas, en el palco del Estadio de Gran Canaria.

Resultados Oficiales

Publicidad