Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Celebrada la Gala de Campeones RFEdeA 2019

Premiados los mejores deportistas, oficiales, escuderías y marcas

Gala de Campeones RFEdeA 2019
Gala de Campeones RFEdeA 2019
La gran fiesta del automovilismo español de la RFEdeA, celebrada el viernes 13 de diciembre en Madrid, en los cines Kinépolis, ponía la guinda final a la fantástica y disputada temporada 2019. En dicho evento se congregaron más de 300 premiados, que recibieron sus trofeos ante el multitudinario público que les acompañaba en el evento del año del automovilismo español.

Además de los mejores pilotos y copilotos absolutos de los diferentes Campeonatos de España, también recogieron sus galardones los vencedores de todas las copas y trofeos convocados dentro de cada certamen.

Las competiciones que estuvieron presentes en la Gala, a través de sus deportistas, escuderías y marcas fueron las siguientes:

- Copas monomarca (Dacia Sandero Cup, Clio Cup, Suzuki Swift, Toyota Kobe Motor y Yamaha YXZ1000R Cup, Copa N5 RMC, Desafío Khumo N3 Rally Cup).
- Campeonato de España de Karting LaLiga Sports.
- Campeonato de España de Fórmula 4.
- Campeonato de España de Turismos CET-RACE.
- Campeonato de España de Autocross.
- Trofeo de España de Drift.
- Campeonato de España de Carreras de Camiones
- Campeonato de España de Resistencia y GT.
- Copa de España de Clásicos y Legend.
- Campeonato de España de Montaña.
- Campeonato de España de Montaña Virtual.
- Campeonato de España de Energías Alternativas.
- Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos.
- Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno-BF Goodrich.
- Desafío 4x4 Extremo.
- Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
- Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA-Terra Mundis.
- Supercampeonato de España de Rallyes.

También se premió al organizador del año, al Club Deportivo Todo Sport, por su excelente labor en el 43º Rally Islas Canarias.

Este año el galardón al mejor oficial de la temporada fue para José María Bellot.

La RFEdeA quiso premiar públicamente a David Sánchez, un gran profesional que se ha involucrado al 100% en con la puesta en marcha del CET-RACE.

Cerrando el apartado de reconocimientos, se premió al Motor & Sport Institute, por su compromiso con la formación y con el desarrollo del automovilismo deportivo.

También se premió a Citroën, festejando sus cien años de historia en el automovilismo, con una trayectoria totalmente ligada a la competición.

En el apartado internacional son muchos los pilotos que recogían sus premios:

Marc Martí, Daniel Berdomás y David Rivero, Surhayén Pernía y Alba Sánchez, Albert Costa y Fernando Alonso.

El Trofeo María de Villota a la Superación fue para Cristina Inés.

El organizador del Rally de Santander, Fidel de la Peña, fue quien recogió su Insignia de Oro por tantos años de dedicación al automovilismo.

El Comité Olímpico Español quiso entregar en este evento uno de sus más distinguidos galardones al director deportivo de la RFEdeA, Javier Sanz, quien recibía la Insignia Olímpica como premio por su trayectoria y méritos en los más de cuarenta años en la entidad.

La gala se cerró con un momento muy emotivo protagonizado por los resultados obtenidos por el Rallye Team Spain. Efrén Llarena y Sara Fernández, y Jan Solans y Mauro Barreiro, junto a Oriol Julià, como team manager del equipo, fueron los encargados de recoger sus reconocimientos por los títulos de Campeones del Mundo Júnior de Rallyes y de Europa Júnior y ERC3, respectivamente.

Desde la RFEdeA queremos agradeceros a todos vuestro interés por nuestro deporte y os deseamos lo mejor para la temporada que viene, ¡nos vemos muy pronto!
Publicidad