Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Rally Dakar 2020: Carlos Sainz más líder a la llegada del descanso

El español se afianza primero tras la sexta etapa

Carlos Sainz y Lucas Cruz
Carlos Sainz y Lucas Cruz
Los pilotos del Bahrain JCW X-Raid Team, Carlos Sainz y Lucas Cruz, refuerzan su liderato al frente del Rallye Dakar tras la etapa disputada hoy y que ha finalizado en Riyadh. Con este segundo puesto llegan a mitad de carrera y a la jornada de descanso encabezando la prueba y con unos consistentes resultados que le han colocado en todas las etapas entre los primeros.

La jornada de hoy ha sido sobre dunas. Carlos y Lucas habrían pista con lo que no era fácil para ellos. Han llevado un buen ritmo durante los 477 kilometrados sin el menor problema y atacando para defender el liderato. A pesar de salir primeros tan solo han cedido un minuto y medio con Peterhansel que salía tercero. Nasser ha perdido tiempo con el piloto español de MINI y en la general el qatarí es segundo a 7 minutos 48 segundos de Carlos y Lucas.

Carlos Sainz: "Una etapa con muchas dunas en la que hemos disfrutado. Hemos sufrido un pinchazo al principio pero hemos atacado fuerte a Nasser. Estoy muy orgulloso del equipo, conseguimos llegar al descanso siendo líderes. Lucas está haciendo un gran trabajo, mañana día para recuperar, necesitamos el descanso".

Nasser Al-Attiyah: "Me siento decepcionado porque hemos atacado a tope pero el buggy de Mini es demasiado rápido para nosotros. ¿Qué podemos hacer? No nos queda otra que seguir haciendo nuestro trabajo. Hemos completado ya la primera mitad de la carrera sin haber tenido ningún problema y haciendo un gran trabajo, lo cual me llena de satisfacción. La semana que viene promete ser dura... Nos esperan muchas dunas."

Mañana el Rallye Dakar llega a su esperada etapa de descanso, un día para reponer fuerzas y dejar los coches como nuevos para afrontar la decisiva segunda semana de la prueba. El domingo se reemprenderán las hostilidades con la especial más larga del rallye, nada menos que 546 kilómetros. Una etapa además que se espera la más complicada, con muchas dunas y fuera pistas llenas de trampas en la navegación.

Clasificaciones tras la etapa 6 (viernes, 10 de enero)

Coches:

1. Carlos Sainz 23H 33' 03''
2. Nasser Al-Attiyah + 00H 07' 48''
3. Stéphane Peterhansel + 00H 16' 20''

- Fernando Alonso escala otras dos posiciones en la general tras la sexta etapa, donde acabó sexto, y ya es 16º, Oscar Fuertes es 25º, Nani Roma 28º, Isidre Esteve 33º, Jesús Calleja 34º, Cristina Gutiérrez 36º y Manuel Plaza 40º.

En Motos sigue líder Ricky Brabec, seguido por Pablo Quintanilla a 20' 56''. Con el español Joan Barreda 5º, Jaume Betriu 14º, Lorenzo Santolino 16º, Laia Sanz 18ª y Juan Predrero 19º como primeros equipos españoles.

En Quads lidera Ignacio Casale, donde Toni Vingut es 10º.

En Camiones liderato para Andrey Karginov, con Albert Llovera en 14ª posición y Jordi Juvanteny 20º.

En SSV nuevo líder con Francisco López, el español José Antonio Hinojo es 4º. Chus Puras es 9º y Santiago Navarro es 10º, como los equipos españoles en el top 10.

Leer más

Publicidad