Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Neumáticos de invierno o cuatro estaciones: ¿qué es mejor?

La seguridad es la prioridad en la carretera

Neumáticos de invierno o cuatro estaciones
Neumáticos de invierno o cuatro estaciones
Sin duda alguna, la seguridad es prioridad a la hora de conducir. Verificar que los neumáticos de tu vehículo se encuentren en perfecto estado y sean los apropiados para circular bajo las condiciones climáticas de temporada es crucial.

Si eres del tipo de conductores que se pregunta si neumáticos de invierno o estándar para tu coche, a continuación te explicamos cuáles son las condiciones más favorables para realizar la selección apropiada para tu coche.

Parámetros de diseño de los neumáticos en invierno

Los neumáticos como garantía en el soporte del peso, amortiguadores de las irregularidades de la carretera y guías del coche, entre otras funciones, son partícipes de la estabilidad, suspensión y frenada del vehículo.

Los parámetros de diseño establecidos, para aquellos neumáticos que se utilizan durante la estación de invierno, están concebidos para ajustarse a las exigencias de un clima inferior a 7°C.

Las condiciones de temperatura, las carreteras cubiertas por hielo o nieve, y la dureza extrema del clima, son las variables que se tienen en cuenta a la hora de diseñar y ajustar a la normativa nacional e internacional este tipo de neumáticos.

Características de los neumáticos de invierno

Siendo como principal objetivo la adherencia del neumático a la superficie de las carreteras, este tipo de neumáticos está provisto de características específicas, que lo diferencian de un neumático convencional.

Para el aumento en la adherencia, la banda de rodadura tiene mayor cantidad de aristas y laminillas autoblocantes.

En la fabricación de la goma se utilizan compuestos químicos específicos, que aportan durabilidad al producto. Además, la profundidad en el dibujo es 2 mm mayor, hay mayor distanciamiento entre tacos y mejor evacuación del agua.

Entre las ventajas en el uso de este tipo de neumáticos destaca el aumento en la eficacia al frenar por el acortamiento de la distancia, en comparación con el uso de un neumático convencional.

Para conocer a profundidad del tema, es importante consultar a proveedores de confianza y expertos en la materia, y además te permitirá conseguir una oferta de neumáticos de excelente calidad.

Neumáticos para cualquier estación

Este tipo de neumáticos se utilizan para condiciones climáticas variables.

Se comportan de forma similar a los neumáticos para invierno, ya que su diseño contempla características especiales que se requieren en rangos de media a baja temperatura.

La tecnología ha realizado un híbrido para crear neumáticos multiestación. Sin embargo, cuando las condiciones climáticas son extremas, con tendencia a la baja temperatura, no se recomienda el uso de este tipo de neumáticos.

Los neumáticos para cualquier estación son ideales para un abanico más amplio de temperaturas. Todo dependerá del tipo de vehículo, los hábitos de conducción y trayectos transitados.

Este tipo de neumáticos son recomendados -generalmente- para la ciudad, donde la nieve no se mantiene constantemente en la carretera, así como para aquellas personas que tienen un estilo para conducir pausado.

¿Cuál es el mejor tipo de neumático?

Ten en cuenta la legislación de cada país, las exigencias en el cambio de neumáticos y el uso de elementos de protección, que varían de una región a otra.

Evalúa la variabilidad en el clima, considera los extremos en los climas de estación y compra de acuerdo con las necesidades en el trayecto y tu tipo de vehículo.

Si eres un conductor arriesgado y te gusta explorar, adquiere neumáticos de invierno durante esta estación. Con ello estarás más seguro de las maniobras, a la hora de conducir.

Por el contrario, considera seguro el uso de neumáticos para toda estación, si tu rutina se desarrolla en la ciudad.

¡Elige adecuadamente y prepara tu coche para rodar seguro!
Publicidad