Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rally Dakar 2020 - Etapa 8: Sainz sigue líder y Alonso acaba segundo

Fernando Alonso finalizó la etapa en segunda posición

Carlos Sainz y Lucas Cruz. Foto: Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool
Carlos Sainz y Lucas Cruz. Foto: Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool
Carlos Sainz y Lucas Cruz siguen dominando el Dakar 2020 tras una etapa complicada para la navegación. Abriendo pista y sin las trazas de las motos que no han disputado la jornada de hoy, los pilotos del MINI JCW Buggy, se han perdido en la primera parte de la especial y se han quedado atascados. Al salir han atacado a fondo para atrapar a Nasser y Stéphane para llegar prácticamente juntos a la meta de la etapa.

Los pilotos del Bahrain JCW X-Raid Team han cedido lo mínimo con sus rivales en la lucha por la victoria, tres minutos con Nasser y seis con Peterhansel y con una posición de salida para la jornada de mañana favorable para ellos en cuanto a navegación, pero con bastantes pilotos delante para adelantar.

Carlos Sainz: "Hoy ha sido un día complicado. Sin las trazas de las motos y saliendo los primeros abriendo pista, sabíamos que era un día para limitar daños. En la etapa de mañana volveremos al ataque. ¡Seguimos líderes!".

Fernando Alonso conseguía hoy su mejor resultado en una etapa del Rally Dakar al finalizar en segunda posición de la jornada a poco más de cuatro minutos de Mathieu Serradori, vencedor del día de hoy. El asturiano lograba así subir más posiciones en la general con el Toyota.

El Rallye Dakar llega a su sprint final con la disputa de la novena etapa. La especial, de 410 kilómetros, llevará a los participantes de Wadi Al Dawasir a Haradh. Será la entrada al "Empty Quarter". Para lograrlo, se requerirá precisión en el pilotaje, esta vez en suelos mayoritariamente duros y rotos. Al llegar a Haradh, un enclave construido en base al petróleo y la agricultura, el rallye entrará en una nueva fase.

Clasificaciones tras la etapa 8 (lunes, 13 de enero)

Coches:

1. Carlos Sainz 31H 56' 52''
2. Nasser Al-Attiyah + 00H 06' 40''
3. Stéphane Peterhansel + 00H 13' 09''

- Fernando Alonso escala dos nuevas posiciones en la general tras finalizar segundo en la etapa de hoy y se encuentra en 13ª posición. Nani Roma es 23º, Oscar Fuertes 26º, Jesús Calleja 34º y Cristina Gutiérrez 45ª, como los españoles mejor posicionados en la general.

En Motos sigue líder Ricky Brabec, seguido por Pablo Quintanilla a 24' 48''. Con el español Joan Barreda 5º, Jaume Betriu 15º, Lorenzo Santolino 16º, Juan Pedrero 17º y Laia Sanz 18ª como primeros equipos españoles.

En Quads lidera Ignacio Casale, donde Toni Vingut es 9º.

En Camiones liderato para Andrey Karginov, con Albert Llovera en 13ª posición, Jordi Juvanteny 19º y Alberto Herrero 26º.

En SSV es líder Casey Currie, el español José Antonio Hinojo es 5º. Chus Puras es 8º, Santiago Navarro es 11º y Gerard Farres 14º, como los equipos españoles mejor clasificados.

Leer más

Publicidad