Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

MSi y Dassault Systèmes en la formación de ingenieros y técnicos

MSi Race Tech Institute lanza el proyecto de impulso académico

Dassault Systemes y MSi Race Tech Institute
Dassault Systemes y MSi Race Tech Institute
MSi Race Tech Institute y Dassault Systèmes, líder mundial en diseño 3D, Maquetas Digitales 3D y Soluciones en PLM (Gestión de Ciclo de Vida del Producto) anuncian su acuerdo de colaboración en el ambicioso proyecto de impulso de talento académico y deportivo puesto en marcha por MSi.

El principal objetivo de dicho acuerdo es que los futuros ingenieros y técnicos, a través de la plataforma 3DEXPERIENCE, en la que se integra SIMULIA y que, entre sus soluciones, acoge las tecnologías más avanzadas en simulación de fluidos y estructuras, puedan experimentar el rendimiento físico exacto del diseño del vehículo mucho antes de realizar pruebas físicas, entendiéndolo y mejorándolo en distintas áreas, ahorrando tiempo y costes de ensayo en pista.

Esta colaboración ya es una realidad y en MSi Race Tech Institute utilizan las herramientas de Dassault Systèmes para el estudio de cargas y dimensionamiento de componentes diseñados por el alumnado para el proyecto Clio R4, estudios aerodinámicos CFD sobre la carrocería de dicho proyecto y para estudios aerodinámicos CFD de innovación y desarrollo además de en todos los trabajos de final de máster.

Teo Martín, fundador Motor & Sport Institute:

"Haber alcanzado un acuerdo con Dassault Systémes en el área de formación nos sitúa a la vanguardia de la simulacion mundial dotando a nuestros alumnos de las herramientas punteras mas utilizadas en el mundo industrial y Motorsport. Esta alianza estratégica es muy importante para nosotros en MSi Race Tech Institute y nos permitirá afrontar los proyectos formativos con las mayores garantías para seguir ofreciendo la excelencia a nuestros alumnos actuales y futuros".

David M. Holman, Vicepresidente de I+D en Dassault Systèmes y Brand Leader de SIMULIA:

"Desde Dassault Systèmes creemos que invertir en investigación y desarrollo de tecnología avanzada en simulación realística, nos posiciona como líderes mundiales y colaborar en este proyecto, donde muchos de estos jóvenes talentos van a tomar contacto por primera vez con una tecnología líder como la nuestra, nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir creyendo en un futuro de innovación, exploración y descubrimiento".

Sobre Dassault Systèmes:

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 210.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.
Publicidad