Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Llega el debut del Rallye Team Spain en Montecarlo con Pepe López

Este fin de semana en la primera cita del WRC 2020

Pepe López
Pepe López
La prueba inaugural del Mundial, la más emblemática y afamada de la historia de este deporte, cuenta por primera vez, en su 88ª edición, con la presencia de un piloto tutelado directamente por la Real Federación Española de Automovilismo: el bicampeón nacional Pepe López, que estrena esta semana los colores del Rallye Team Spain en el inicio de su nueva andadura internacional bajo la aureola de Citroën Racing.

Después de haber efectuado dos jornadas de tests el fin de semana, y tres de reconocimientos desde el pasado lunes, el joven madrileño (24 años) y su copiloto, Borja Rozada, se disponen a encarar mañana por la noche la primera etapa de la mítica cita francesa, que arrancará oficialmente a partir de las 17h00, desde la Plaza del Casino de Mónaco.

Pepe López tomará allí la salida al volante de un Citroën C3 R5 (dorsal nº38), gestionado por Sports&You, la misma montura que coronó el pasado año en el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) y el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), con la que el español afronta su primera participación dentro de la renovada categoría WRC3, que aglutina a partir de este año a los equipos que, como el Rallye Team Spain, compitan en el Mundial de forma independiente con vehículos de la clase RC2.

Pepe López (Piloto RTS):"Se presenta un Rallye Monte-Carlo complicado, con unas condiciones meteorológicas muy cambiantes. En los reconocimientos hemos visto que vamos a poder encontrarnos sectores de asfalto seco y otros cubiertos de hielo dentro de un mismo bucle, así que nos vamos a tomar los primeros tramos como aprendizaje, ya que aún no conocemos lo suficiente para salir al ataque todas las variables que entran en juego en este rallye. Estamos contentos con los dos días de tests que hicimos el fin de semana, pudimos sacar muchas conclusiones en un tipo de terreno donde aún no habíamos rodado con nuestro Citroën C3 R5. Tengo ganas de empezar un rallye tan mítico como este. Muchas gracias a Citroën Racing, a mi equipo, Sports&You, y al Rallye Team Spain por el apoyo que me han dado para que pueda estar aquí".
Publicidad