Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Elfyn Evans nuevo líder del Rally Montecarlo tras el sábado

Ataque del galés para relegar a Ogier a falta de una etapa

Elfyn Evans. Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Elfyn Evans. Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Elfyn Evans se ha puesto líder del Rally de Montecarlo 2020 tras la etapa celebrada durante la jornada de hoy sábado tras realizar un muy buen tramo en la especial 12 - La Bréole - Selonnet 2. El scratch iba para Thierry Neuville, pero Evans lograba un segundo puesto en la especial con 4.9 segundos de diferencia sobre Ogier, su compañero de equipo en el Toyota Gazoo Rally Team.

De este modo, Elfyn Evans es primero con el Toyota Yaris WRC a falta de cuatro tramos cronometrados que se celebrarán mañana domingo y con un tiempo total acumulado hasta el momento de 2:28:35.1. Segundo es Sebastien Ogier, su compañero de equipo, a 4.9 segundos del líder provisional. Tercero le sigue de cerca Thierry Neuville con el Hyundai i20 Coupe WRC a 1.5 segundos de Ogier y a 6.4 segundos de Evans. Una emocionante lucha por la primera victoria del WRC 2020 la que espera a equipos y aficionados mañana domingo.

Por su parte, Sebastien Loeb, a 2:17.9 de Neuville, es cuarto, en la lucha por esa posición con Lappi, que se encuentra a 14.1 del piloto francés con el Ford Fiesta WRC.

Serán cuatro los tramos cronometrados a celebrarse mañana domingo, empezando a las 08:17h (hora local) con el TC 13 y el Power Stage de algo más de 13 kilómetros cronometrados, comenzará a las 12:18h en La Cabanette - Col de Braus 2 con todo por decidir.
Publicidad