Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Skoda Motorsport colaborará con Oliver Solberg en WRC3

Comenzando en el próximo Rally de Suecia

Skoda Fabia Rally2 evo
Skoda Fabia Rally2 evo
Tras concluir 2019 como el año más exitoso de su historia, SKODA Motorsport se va a centrar aún más en los equipos de sus clientes fortaleciendo la cooperación con éstos brindando los mejores servicios. Como hasta ahora, el apoyo a los conductores jóvenes va a seguir jugando un papel importante. En 2020, SKODA Motorsport cooperará con el equipo del piloto de 18 años, Oliver Solberg (Suecia). Al volante de un SKODA FABIA Rally2 evo (nuevo nombre del modelo, debido a un cambio de nombre de categoría por porta de la Federación Internacional de Automóviles, FIA), y junto con su copiloto Aaron Johnston (Irlanda), Solberg competirá en la categoría WRC3 del Campeonato Mundial de Rally FIA. Su primer evento en esta categoría será el Rally de Suecia (13"16/02/2020).

Comenzando con el Rally de Suecia, Oliver Solberg, de 18 años, y su copiloto Aaron Johnston, compartirán un SKODA FABIA Rally2 evo compitiendo en pruebas europeas seleccionadas para la categoría WRC3 del Campeonato del Mundo de Rally FIA 2020.

Oliver Solberg lleva la concentración en sus genes. El padre Petter se convirtió en Campeón Mundial de Rally de la FIA en 2003, la madre Pernilla también compitió con éxito en rallies internacionales y nacionales. Al ganar en 2019 el Rally de Liep"ja, a la edad de 17 años, Solberg junior se convirtió en el piloto más joven en ganar una prueba del Campeonato Europeo de Rally FIA. Durante la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2019, en Gales, Solberg volvió a brindar impresionantes tiempos en las etapas, en un campo muy competitivo para los pilotos de R5. "Para mí, se trata de aprender. Estoy ansioso por hacer mi primer rally al volante del SKODA FABIA Rally2 evo en Suecia", explica el piloto, quien ya ha tenido la oportunidad de probar su nuevo vehículo.

El director del equipo de SKODA Motorsport, Michal Hrabánek, también aguarda con ansia la nueva temporada. "Para 2020, nos centraremos más en los equipos de nuestros clientes y en desarrollar la carrera de jóvenes y prometedores pilotos. Estamos encantados de cooperar con Oliver y su equipo para el campeonato WRC3 de 2020. Ya demostró su gran velocidad, ahora estamos ansiosos por ver cómo progresa durante toda la temporada", explica.

Ya en el pasado, SKODA ha sido elegida por los campeones, habiendo impulsado las carreras de muchos jóvenes pilotos. Por ejemplo, al volante de un SKODA FABIA S2000, Andreas Mikkelsen conquistó el Campeonato Intercontinental de Rally (IRC) en 2011 y 2012. Juho Hänninen ganó el IRC ya en 2010, el FIA SWRC (el predecesor del WRC2) en 2011 y el Campeonato Europeo de Rally (ERC) en 2012 con un SKODA FABIA S2000. Los compañeros de escudería Jan Kopecký y Esapekka Lappi se convirtieron en Campeones del ERC en 2013 y 2014, respectivamente.

El SKODA FABIA R5 también jugó un papel importante en las primeras carreras de Esapekka Lappi y Pontus Tidemand, quienes se convirtieron en Campeones del WRC2 como pilotos de SKODA. Por último, aunque no menos importante, Jan Kopecký no sólo desempeñó un papel clave en el desarrollo del coche de rally checo, con el modelo más exitoso de la categoría, sino que, además, se convirtió en campeón del WRC2 en 2018. Al año siguiente, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen se llevaron el título WRC2 Pro del Campeonato Mundial de Rally FIA al volante del nuevo SKODA FABIA R5 evo.
Publicidad