Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

WRC 2020: ¡menuda temporada nos espera!

¿Quién ganará el Mundial de Rallies este año?

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul. Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul. Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Si de las trece pruebas disputadas en 2019, se repartieron las victorias cuatro pilotos diferentes a lo largo de un año trepidante, entre ellos Dani Sordo en Cerdeña, lo vivido el pasado fin de semana en el Rally de Montecarlo ha sido, sin duda, el aperitivo de una emocionante temporada.

El WRC 2020 ha arrancado con una de las citas más especiales del año, el mítico Rally de Montecarlo, repleta de aficionados, con noches vibrantes, la emoción de ver las primeras luchas por la victoria y un inesperado accidente. La salida de carretera del vigente Campeón del Mundo, Ott Tänak, a más de 180 kilómetros por hora es, lamentablemente, lo que más repercusión ha tenido en la prensa no especializada en el motor. No obstante, no se han hecho eco de la lucha a la milésima que han mantenido los equipos que peleaban por la victoria.
Sebastien Ogier y Julien Ingrassia. Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Y es que durante los dieciséis tramos cronometrados del rally, el líder de la general cambió en hasta ocho ocasiones; en la última etapa Elfyn Evans amanecía líder para terminar tercero de la general tras el último tramo y el Power Stage se decidió por 16 milésimas de segundo entre Thierry Neuville y Sebastien Ogier.

El cara a cara entre Hyundai y Toyota, con el permiso de Ford, ha marcado un inicio de temporada memorable, con una palpable tensión por parte de los pilotos por demostrar el más alto nivel en sus nuevos equipos. Por delante, otras doce citas en el calendario, la siguiente será Suecia del 13 al 16 de febrero. ¿Quién ganará el WRC 2020? ¡Menuda temporada nos espera!

Publicidad