Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Luis Cabrera gana el I eRally Galaxy Gaming Center

Victoria por 4.4 segundos en el primer eRally

Foto final de los participantes
Foto final de los participantes
Luis Cabrera de la Nuez se ha proclamado vencedor del I eRally Galaxy Gaming Center - A Todo Motor celebrado durante el día de hoy en las instalaciones de Galaxy Gaming Center en Gran Canaria. A las 12h se daban cita los diez mejores participantes que habían marcado sus tiempos durante las últimas semanas para clasificarse con el Hyundai i20 WRC 2017 en el tramo de Pasito Blanco y afrontar los cuatro tramos cronometrados en la jornada de hoy.

La primera pasada al tramo de "Juncalillo 1 - Kalise" comenzaba a las 12:40h, tras la revisión de documentación y el briefing inicial con los pilotos, a quienes se les permitía dar una única pasada de reconocimiento por los tramos, que habían sido desvelados poco antes del inicio de la prueba. Luis Cabrera marcaba el mejor tiempo en los 4,1 kilómetros cronometrados que conformaban el tramo de "Juncalillo 1 - Kalise", seguido de Carlos González a tan solo 2,077 segundos y de Ulises Santana a 2,157 segundos. Con lo que la prueba comenzaba con los tres primeros participantes separados a menos de 2,2 segundos.

En el segundo tramo, "Moya 1 - Galaxy Gaming Center", los pilotos abordaban algo más de 7 kilómetros cronometrados a las 13:40h, en el que Braulio Santana daba la sorpresa marcando un tiempo de 3:45,248, a tan solo 167 milésimas de segundo de David Fleitas, colocándose por delante de Carlos González y Luis Cabrera, quienes marcaban el tercer y cuarto puesto del tramo, respectivamente. De este modo, tras el segundo tramo, Luis Cabrera mantenía el liderato, segundo David Fleitas que escalaba dos posiciones en la general, acercándose a 1,2 segundos de Cabrera y poniendo aún más emoción a la general. Carlos González caía un puesto a dos décimas de David Fleitas y seguido a 7 décimas por Braulio Santana, al conseguir el mejor tiempo del tramo.
David Fleitas en el Simulador Assetto Corsa
Con la cabeza del rally en menos de 2,1 segundos con cuatro participantes luchando por la victoria, comenzaba el "TC 3 - Juncalillo 2 - A Todo Motor". En este ocasión, scratch para Carlos González, segundo Luis Cabrera y tercero Ulises Santana y nuevo cambio en la general con intercambio de posiciones entre Carlos González y David Fleitas, que se mantenían por detrás de Luis Cabrera a 7 décimas y 2,2 segundos, respectivamente.

En la segunda sección del rally, los participantes tomaban la salida en los tramos en orden inverso según la clasificación general hasta el TC 2, con ello toda la emoción se acumulaba en los últimos minutos de la jornada, en la que los cuatro mejores pilotos hasta el momento serían los últimos en tomar la salida. De este modo, arrancaba el "TC 4 - Moya 2 - Kalise" a las 16:20h., en la que Luis Cabrera marcaba un nuevo scratch y afianzaba su victoria. David Fleitas marcaba el segundo mejor tiempo y escalaba una posición en la general justo en el último tramo, para finalizar segundo de la general, por delante de Carlos González, que finalizaba tercero, cerrando el podio.

Una jornada original y llena de emociones en lo que destaca el magnífico ambiente que se respiraba entre participantes y junto a la organización del evento, para finalizar con la entrega de premios con bonos de simulación, sesión de entreno en circuito con José María Ponce y obsequios de los patrocinadores a todos los pilotos participantes. El I eRally Galaxy Gaming Center - A Todo Motor marca de esta forma el inicio de nuevas pruebas de simulación en las Islas Canarias con un novedoso evento que ha sido posible gracias a Galaxy Gaming Center, Kalise y A Todo Motor.

- Todos los Resultados y Tiempos Online del I eRally Galaxy Gaming Center >
Libro: Qué es un rally
Publicidad