Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Felix Brito gana la 8 Subida Palo Blanco 2020

Victoria con el Subaru Impreza WRC S12

8 Subida Palo Blanco 2020
8 Subida Palo Blanco 2020

Resultados Oficiales

Con un mejor tiempo de 03:10.843, Felix Brito se ha proclamado vencedor en turismos de la 8ª Subida Palo Blanco 2020 en la jornada de hoy sábado 15 de febrero llevando el Subaru Impreza WRC S12 a lo más alto de la clasificación general. Segundo ha finalizado Pedro Afonso con el Fort Fiesta Evo II a 3,160 segundos de Brito, seguido por Ruben Martín, que llevaba el Mitsubishi Evo V al tercer cajón del podio a una diferencia de 7,191 segundos de Brito.

Adrián Chavez, Rayco Tejera y José A. Díaz completaban el top 6 de la general, con un Juan L. Cruz que terminada en séptima posición con el Porsche 911 GT3 Cup 2008.

En lo referente a la Categoría I, la barqueta de Javier Afonso subía a lo más alto del podio con un tiempo de 03:00.046 con la Silver Car S3, por delante de Arunzú Quintero, que era segundo, completando la general.

El equipo Febrigar Car Car Sport de Félix Brito García consiguió alzarse con el primer puesto de la clasificación general de la octava Subida a Palo Blanco, celebrada este sábado en el término municipal de Los Realejos. El Subaru Impreza WRC S12 repite por segundo año consecutivo en lo más alto del podio, con un tiempo absoluto de 03:10.843. Pedro Javier Afonso Trujillo logró la plata con su Ford Fiesta R5 EVO II y un tiempo de 03:14.003 mientras que Rubén Martín Yumar hizo lo propio en la tercera posición, al volante de su Mitsubishi Lancer EVO V y 03:18.034

En la categoría de Barquetas el oro recayó en manos de Javier Afonso González (Silver Car S3) mientras que la plata fue para el piloto Arunzú Quintero Barroso (Speed Car). El trofeo PRE90 fue para Walter Delgado Dorta mientras que el PRE90 H81 recayó en manos de Sebastián Machado Fernández. En las cinco clases en juego, los trofeos finalmente se distribuyeron de la siguiente manera: Adrián Chávez Hernández (clase 1); Jonathan García Palenzuela (clase 2); Alexis Martín Lorenzo (clase 3); Abel Nicolás Mesa (clase 4) y Yerín Hernández Díaz (clase 5). Javier Afonso González logró el primer puesto en la clasificación de galardones de la Escudería Daute ? Realejos, seguido de Arunzú Quintero Barroso, ambos de la categoría I del Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña 2020. En el ranking de la categoría II encontramos al tercer clasificado de los premios de la escudería organizadora. Félix Brito se llevó el bronce en esta ronda, seguido de Pedro Javier Afonso en cuarto lugar y Rubén Martín, cerrando el ranking en quinta posición. Los reconocimientos en las categorías de Regularidad fueron para los siguientes equipos: Manuel González y Rafael Gil en la Super Sport y Rubén Romero y Jorge en la categoría Sport.

La entrega de trofeos se llevó a cabo en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (Palo Blanco) y contó con la presencia del presidente de la escudería Daute ? Realejos, Celestino Díaz; el director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomás García; el concejal de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora; los presidentes de la Federación Regional e Insular de automovilismo, Benito Rodríguez y Francisco Negrín respectivamente y el gerente de la estación de servicios Repsol Palo Blanco, Alexis Dóniz.
Javier Afonso
Celestino Díaz agradeció públicamente los gestos cómplices y responsables de la afición del motor, ?respetuosa con el plan de seguridad desplegado y siempre atenta, apoyando sin fisuras a los 51 vehículos que finalmente tomaron la línea de salida?. Díaz también realzó en el acto de clausura el papel de las empresas y organizaciones colaboradoras (Ayuntamiento de Los Realejos [Los Realejos con el Deporte], Cabildo de Tenerife, Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, CICAR, ORVECAME Cantillana Canarias, Desguaces Insulares, Construcciones y Reformas Mencey, Fonteide, MTF Telecomunicaciones, Ravelo Motor, Repsol Palo Blanco, Tiempos Online.com y VIGCAN Seguridad) y las invitó a continuar apoyando este tipo de iniciativas como figuras claves en el mapa de patrocinios. La organización aplaudió la labor de los medios de comunicación presentes, responsables de una cobertura intachable que permitirá difundir a lo largo de los próximos días los mejores momentos de la prueba realejera por toda la geografía regional.

Más de dos mil aficionados siguieron en directo y a pie de la carretera TF-326 los entrenos oficiales y las dos pasadas de 5,5 km cada una, integradas en el programa de la subida. El buen tiempo acompañó durante toda la mañana, lo que permitió realzar las bondades deportivas de una cita que ya se prepara para la edición 2021.

Adjunta a esta noticia podrás encontrar la clasificación de la 8ª Subida Palo Blanco 2020 en formato PDF.

Resultados Oficiales

Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad