Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El RallyRACC será puntuable para el Volant RACC 2020

Contará con siete pruebas puntuables

Volant RACC 2020
Volant RACC 2020
Llega un año más la copa de promoción por excelencia de los rallyes. El Volant RACC / Trofeu MAVISA 2020 ya ha abierto las inscripciones y presentado el reglamento para una temporada que se espera muy emocionante y en la que una de sus siete pruebas puntuable será el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada.

Pocas novedades en una copa de promoción que ya es un éxito desde hace 41 años. Esta temporada se seguirá compitiendo con el Peugeot 208 1.2 PureTech VR. Su bajo coste de adquisición y de preparación, así como sus limitaciones para que sea completamente un certamen igualado en prestaciones, ha demostrado ser perfecto y con el que jóvenes pilotos salen de este certamen para dar el salto a campeonatos superiores y labrase un futuro a nivel internacional, al lograr un alto nivel de formación y dado su alta competitividad en todos los tipos de terreno y con pilotos que apuntan a futuras estrellas de este deporte.

Tras el éxito de la temporada pasada, los neumáticos de asfalto se mantienen por segundo año consecutivo. Son de competición con llantas de 16 pulgadas lo que da una mayor sensación y aprendizaje con este vehículo.

El calendario del Volant RACC / Trofeu MAVISA de esta temporada tendrá, siete pruebas puntuables, cuatro de asfalto y tres de tierra para lograr ver el nivel de los pilotos en las dos superficies más habituales en el Campeonato del Mundo de Rallyes y pruebas internacionales. Cabe destacar que se añade el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada como prueba puntuable esta temporada, lo que será un gran reto para los jóvenes pilotos que quieren disputar tramos del WRC.

Junto a la prueba estrella de Salou, completan el calendario rallyes de primer nivel del certamen catalán como el Rallye Empordà, Osona, Cervera, Vidreres, Tàrrega y el mítico 2000 Viratges.

Visto el éxito de la temporada pasada, se mantiene un clasificación separada para los pilotos Júnior , y así contar con más protagonismo para las futuras estrellas. El Volant RACC / Trofeu MAVISA, mantiene también su premio estrella para el ganador de esta clasificación Júnior. El Comité otorgará una "beca" (a determinar), siempre que el piloto que lo gane, presente su programa deportivo de promoción previsto para la temporada 2020. La "beca" se concederá al ganador de la clasificación Junior, siempre y cuando, a criterio del comité, haya cumplido con las expectativas esperadas.

En cuanto a premios se mantienen con respecto a la temporada anterior, y son los siguientes: Por prueba: 1º 900?, 2º 700?, 3º 600?, 4º 400?, 5º 300?, 6º 200?. Pilotos Junior: 1º 500?, 2º 300?, 3º 200?. Premios finales: 1º 5.000?, 2º 2.500?, 3º 1.000?.

Para todos los interesados en comprar el Peugeot 208 1.2 PureTech VR del Volant RACC / Trofeo MAVISA tienen que contactar con Mavisa, Sr. Sergi Pérez correo electrónico: sperez@mavisa.es teléfono 629 612 986.

Calendario Volant RACC / Trofeo MAVISA 2020
30 de Mayo - Rally EMPORDÀ - asfalto
4 de Julio - Rally OSONA - asfalto
5 de Setiembre - Rally CERVERA - tierra
19 de Septiembre - Rally VIDRERES - tierra
25 de Octubre - RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA - asfalto
7 de Noviembre - Rally TÀRREGA - tierra
28 de Noviembre - Rally 2000 VIRATGES - asfalto
Publicidad