Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Terra Training Motorsport presenta su Dream Team

Ambicioso proyecto del equipo murciano

Surhayen Pernía y Xevi Pons
Surhayen Pernía y Xevi Pons
Las instalaciones de Terra Bus han supuesto el escenario elegido para dar a conocer en sociedad, con Ainhoa Arbizu y Pedro Martínez de la Rosa como maestros de ceremonias, los programas que componen la intensa y apasionante actividad automovilística diseñada para esta temporada por la estructura deportiva de primer nivel inaugurada el pasado año en Murcia.

El piloto mundialista Dani Sordo, vencedor en agosto del Rallye de Sarón al volante de un Hyundai i20 R5 Gasmovil, alineado por Terra Training Motorsport, ha sido presentado oficialmente como embajador del equipo, con el que tiene previsto realizar nuevas apariciones esta temporada, además de aportar a sus compañeros la experiencia y los conocimientos técnicos que atesora, después de 15 temporadas compitiendo al máximo nivel, subido a un World Rally Car.

Otro piloto con bagaje mundialista, y también en el Dakar, Xevi Pons, ha estrenado los colores de Terra Training Motorsport que lucirá a partir de ahora, sobre un Ford Fiesta R5 de última generación que pilotará, acompañado a su derecha por Rodrigo Sanjuán, tanto en los rallyes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) como del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra); certamen este último en el que el catalán ostenta el récord histórico de cinco títulos.

Surhayen Pernía, piedra angular desde su fundación de Terra Training Motorsport, formará equipo con Xevi Pons en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), donde va a competir nuevamente con un Hyundai i20 R5 Gasmovil, dotado de las últimas evoluciones, que tratará, al mismo tiempo, de volver a hacer brillar en el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). Una especialidad idónea para el cántabro, dada su experiencia y velocidad, donde obtuvo el pasado año una victoria absoluta y la tercera posición final, al igual que en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Terra Training Motorsport también ha dado a conocer ante el numeroso público que ha acudido al acto de presentación el potente escuadrón compuesto para la segunda temporada del CET (Campeonato de España de Turismos). Una disciplina donde Chema Reyes se consagró el pasado año como piloto revelación, presentando, desde su debut junto al equipo murciano, las credenciales necesarias para aspirar a un título por el que va a pelear por primera vez al volante de un Hyundai i30 N Fastback Gasmovil, con Álvaro Lobera y Fernando Navarrete, dos de los pilotos de circuitos más experimentados a nivel nacional, como compañeros en Terra Training Motorsport.

Un trío de ases que aspira a todo ante una temporada sumamente ambiciosa, con grandes expectativas para una estructura potenciada en todas sus áreas, que va camino de hacer historia.

Dani Sordo
"Creo que va a ser un buen año para Terra Training Motorsport. El equipo ya tiene un nombre bastante importante en el automovilismo, cada vez más internacional. Esta temporada se ha compuesto un plantel de pilotos que serán capaces de ganar campeonatos".

Xevi Pons
"Estoy muy contento por el apoyo que me brinda Terra Training Motorsport. Intentaré ganar esta temporada el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), como he hecho durante los últimos años. El Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) pinta bien, va a haber rivalidad, pero tengo ganas de luchar también por ese título".

Surhayen Pernía
"Tenemos por delante un poroyecto muy ambicioso este año. Partimos con mucha experiencia y nuevas evoluciones a nivel técnico. Contamos también con la mejor estructura, un equipo muy familiar, con varios pilotos que haremos piña, lo cual se verá reflejado en los resultados a final de año. Vamos a ir al máximo desde el primer metro de la primera carrera".

Chema Reyes
"La temporada 2019 fue muy positiva para nosotros, pero creo que esta lo va a ser más. Tengo ahora como compañeros a Fernando Navarrete y Álvaro Lobera, dos pilotos con mucha experiencia, que llevan corriendo muchos años y pueden aportar al equipo un nivel de trabajo y unas prestaciones muy buenas. Vamos a luchar por estar en las tres primeras plazas del campeonato e intentaremos dar el título a Terra Training Motorsport".

Álvaro Lobera
"Me encuentro pleno de ilusión, muy motivado y con muchas ganas de empezar este nuevo proyecto con Terra Training Motorsport. Estoy feliz y orgulloso de formar parte de este equipo, junto a dos ases como Chema Reyes y Fernando Navarrete. Espero aportar muchas cosas y que los tres ocupemos las tres primeras posiciones en todas las carreras".

Fernando Navarrete
"Me siento muy orgulloso de pasar a formar parte de Terra Training Motorsport. No puedo estar más agradecido al equipo por hacerme partícipe de esta gran familia. Lógicamente, no vengo a pasear, si puedo ganar y tengo alguna posibilidad de llevarme el campeonato, ahí estaré peleando, pero, sobre todo, quiero trabajar por el equipo, que es lo más importante".

CALENDARIO S-CER 2020

Rallye Tierras Altas de Lorca (6-7 de marzo)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (17-18 de abril)
Rallye Islas Canarias (8-9 de mayo)
Rallye ATK (26-27 de junio)
Rallye de Ferrol (17-18 de julio)
Rallye do Camiño Xacobeo (25-26 de septiembre)
RallyRACC Cataluña (23-24 de octubre)
Rallye Comunidad de Madrid (20-21 de noviembre)

CALENDARIO CERA TERRA MUNDIS 2020

Rallye Sierra Morena (28-29 de marzo)
Rallye Villa de Adeje (2-3 de mayo)
Rallye Islas Canarias (9-10 de mayo)
Rallye de Ourense (13-14 de junio)
Rallye de Ferrol (18-19 de julio)
Rallye Princesa de Asturias (12-13 de septiembre)
Rallye Villa de Llanes (3-4 de octubre)
RallyRACC Cataluña (24-25 de octubre)
Rallye La Nucía (7-8 de noviembre)
Rallye Comunidad de Madrid (21-22 de noviembre)

CALENDARIO CERT 2020

Rallye Tierras Altas de Lorca (7-8 de marzo)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (18-19 de abril)
Rallye Terra da Auga (16-17 de mayo)
Rallye ATK (27-28 de junio)
Rallye Isla de Los Volcanes (5-6 de septiembre)
Rallye do Camiño Xacobeo (26-27 de septiembre)
Rallye Ciudad de Granada (17-18 de octubre)
Rallye de Madrid de Tierra (28-29 de noviembre)

CALENDARIO CET 2020

Circuito de Navarra (2-3 de mayo)
Circuito de Jerez (20-21 de junio)
Motorland Aragón (4-5 de julio)
Circuit Ricardo Tormo (26-27 de septiembre)
Circuito del Jarama (31 de octubre-1 de noviembre)
Circuit de Barcelona-Catalunya (14-15 de noviembre)
Publicidad