Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Rally Islas Canarias extiende su relación con Artenara

Firma de convenio para la presente edición

Momento de la reunión
Momento de la reunión
El año 2019 no caerá en el olvido para los vecinos de Artenara. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por el Risco Caído y víctima del terrible incendio del pasado verano "todo en el espacio de unos pocos días", el municipio grancanario intenta recuperar su pulso normal, después de estos primeros meses de 2020. Para contribuir a ese impulso, el Rally Islas Canarias no ha obviado el paso por unas carreteras que, prácticamente, tocan el techo de la isla de Gran Canaria.

"Estamos muy contentos de volver a firmar este acuerdo", declaró Jesús Díaz, alcalde de este municipio de la cumbre grancanaria en la reunión que mantuvo días atrás con Germán Morales, presidente del Comité Organizador de la prueba internacional, para renovar el convenio de colaboración. "Este año, si cabe, con más ilusión porque con el paso del rally, la gente acudirá a Artenara, dinamizará los comercios y dará vida al pueblo. Todo ello será interesante para seguir dándonos a conocer".

Para el primer edil de Artenara, la idea de apoyar a los municipios afectados por aquel suceso "es una brillante decisión". "Venir y pasar por los pueblos tras el triste incendio es genial. Así se ayudará a la economía de todos ellos y en concreto al nuestro, que es el de menor número de habitantes de Gran Canaria. Seguir dando a conocer nuestro municipio después de haber sido declarados Patromonio de la Humanidad por la UNESCO el pasado mes de julio es muy importante para nosotros", subrayó Díaz.

"Debido al incendio del verano pasado, desde la organización nos hemos visto obligados a buscar un nuevo lugar para los test previos al rally, pero de ningún modo podíamos dejar de pasar por Artenara de una manera activa", argumentó Germán Morales. "El Rally Islas Canarias tenía un compromiso moral, como hemos venido diciendo, con todos aquellos municipios afectados por el incendio, y había que idear un trazado que llevase la caravana hasta su municipio, aprovechando, de paso, la espectacularidad de los recorridos de la zona. El entendimiento con el alcalde y su grupo de trabajo es excepcional, es gente que conoce muy bien este deporte y que conoce la repercusión de un evento de este tipo, así que en 2020 todos volveremos a disfrutar de un automovilismo de primer nivel en una zona idílica de nuestra isla", valoró el presidente del CD Todo Sport, entidad que organiza esta prueba europea.

En la firma del acuerdo, celebrado en el Ayuntamiento de Artenara, Jesús Díaz y Germán Morales firmaron el acuerdo que les vincula para la edición 2020, en compañía de Alberto Díaz, concejal de Deportes, y de Miguel Espino, coordinador de seguridad del Rally Islas Canarias.

La prueba especial de Artenara, que presenta algo más de 12 kilómetros de recorrido, finalizará prácticamente en el casco del municipio. Está incluida en la primera etapa, concretamente el viernes 8 de mayo, como tercer y séptimo tramo de esa jornada.
Publicidad