Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Actualización de conocimientos de oficiales y voluntarios FALP

En jornada de viernes y sábado en el Gran Canaria Arena

Momento de la formación
Momento de la formación
En jornada de viernes y sábado en el Gran Canaria Arena, unos 160 oficiales y voluntarios de esta federación (comisarios de ruta, técnicos, deportivos, cronometradores,...), asistieron al Seminario de la FALP 2020, donde fueron desarrolladas 15 ponencias, entre las sesiones generales y por áreas deportivas, tratándose temas y casos prácticos de mucha actualidad, cambios reglamentarios y de normativas, tanto a nivel regional como nacional e internacional. También se actualizaron conocimientos a razón de los principales temas tratados en el reciente Seminario nacional celebrado en Toledo, que fueron trasladados en muchos casos a este encuentro por ponentes como Héctor Atienza, responsable técnico de la RFEDA.

Los oficiales se repartieron entre las comisiones técnica, seguridad y cronometradores, para repasar las últimas aportaciones técnicas válidas para la mayoría de las modalidades de nuestro automovilismo y otras más específicas en 2020, como las de karting (nuevos motores en algunas categorías), el reglamento FIA "Perfomance Factory", que se aplicará en montaña.

Además de la variedad de estos temas, el denominador común más señalado fue la seguridad en las competiciones, tanto para oficiales como para los deportistas, como objetivo más importante en la gran mayoría de las actuaciones de organizadores y comisarios, con charlas a cargo de Víctor Rodríguez y Acaymo Reyes, que se completó con los "Protocolos de Seguridad", a cargo del experto Norberto Manzano. Los cronometradores repasaron las últimas tecnologías que se están aplicando al cronometraje y proceso de datos, con intervención de Víctor Robayna de VMRM, entre otros.

La tarde del sábado fue dedicada a las actuaciones de los comisarios para resolver conflictos en competiciones, resoluciones de reclamaciones y apelaciones, nuevos reglamentos,... Ponencias que fueron conducidas por Germán Morales y Manuel Vidal, organizador y comisario del Rallye Islas Canarias, que además presentaron a los asistentes las novedades reglamentarias recién tratadas en el Seminario RFEDA, poniendo el colofón a estas jornadas.

Fueron inauguradas el viernes por la tarde por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, mientras el cierre estuvo a cargo del presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, que valoró muy positivo el respaldo recibido con la alta participación de oficiales y nuevos voluntarios, a pesar de la premura de tiempo de organización.

La comisión de formación, junto a las diferentes comisiones recién creadas de la FALP coordinaron cada una de las secciones y cubrieron con las aportaciones de sus propios miembros, las diferentes parcelas de cada grupo de trabajo de este Seminario 2020.
Libro: Qué es un rally
Publicidad