Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hamilton a un paso de convertirse en leyenda

Todos pendientes de la situación global actual

Lewis Hamilton. Foto: Mercedes-AMG Petronas Formula One Team
Lewis Hamilton. Foto: Mercedes-AMG Petronas Formula One Team
En los últimos años, Lewis Hamilton se ha convertido en el gran protagonista del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, ya que desde 2008 ha conquistado esta prestigiosa competición en seis ocasiones. De esta manera, su leyenda dentro del mundo del motor está creciendo a pasos agigantados, a lo que debemos sumar la oportunidad de seguir batiendo récords a lo largo de esta próxima temporada.

En este contexto, el principal rival a batir por el piloto británico es Michael Schumacher, que cuenta con un título más en su palmarés individual (es el piloto que más campeonatos ha ganado en la historia de esta competición). Sin embargo, la proyección de futuro con la que cuenta Hamilton es espectacular, debido a que a sus 35 años todavía se mantiene como el principal favorito de la parrilla de salida.

Por lo tanto, Hamilton puede igualar en lo más alto de este ranking a uno de los deportistas más laureados de la historia, al mismo tiempo que pretende superarle en otros ámbitos. Así, Schumacher ganó 91 de los 307 Grandes Premios que disputó a lo largo de su carrera deportiva, pero el piloto británico está a tan solo siete de igualar esta marca y situarse como conductor que más veces ha atravesado la bandera a cuadros.
Además, ya superó en poles al piloto alemán durante la pasada temporada y se encuentra a tan solo cinco podios de igualarle, un récord que superará seguro a lo largo de este año. Sin embargo, mucho más difícil será que se imponga en vueltas rápidas, ya que el Káiser suma la increíble cifra 77 mientras que Hamilton tan solo ha conseguido 46.

El piloto británico podría convertirse este año en el más laureado de la historia

Eso sí, todo apunta a que el hexacampeón mundial se convertirá durante la próxima temporada en el deportista más laureado de la historia de este deporte, una Fórmula 1 cuyo prestigio ha traspasado todas las fronteras del planeta. De hecho, todos los pronósticos deportivos siguen reflejando una gran superioridad por parte de Hamilton y su Mercedes, una escudería que lleva seis títulos consecutivos en el Campeonato Mundial de Constructores.

Hamilton tendrá que volver a batir a otros grandes pilotos como Charles Leclerc, Max Verstappen o Sebastian Vettel. Asimismo, Carlos Sainz seguirá representando a nuestro país en la máxima competición del mundo del motor, después de una última temporada donde encandiló a todos los amantes de este deporte gracias a sus dotes de conducción.

La ?legalidad? de las escuderías, en el punto de mira de cara a esta temporada

Finalmente, no podemos pasar por alto a Mercedes, ya que la escudería alemana es uno de los principales causantes de este éxito desmedido de Hamilton. Sin embargo, debemos destacar que esta temporada tendrán que sufrir algo más a la hora de firmar buenos resultados, ya que la legalidad de todos los componentes de un monoplaza cada vez genera mayores discusiones entre los distintos equipos.

Aun así, para el piloto británico esto no debería suponer un serio problema, por lo que seguramente se convierta en una leyenda del automovilismo durante el próximo año. De este modo, tan solo nos queda disfrutar de su conducción y esperar que las nuevas generaciones consigan alcanzarle.

Todo ello sujeto a la situación sanitaria actual debido al Coronavirus, que mantiene también al mundo del deporte a la expectativa a nivel global, preguntándose cuándo pasará esta situación y cuándo podremos volver entre todos a la normalidad.
Publicidad