Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Doblete de victorias de MSi eSports en las Neo Endurance Series

En las 12h de Barcelona en el Circuit de Barcelona-Catalunya

MSi eSports
MSi eSports
Las 12h de Barcelona disputadas este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya pusieron el punto y final en esta temporada 2020 de las prestigiosas NEO Endurance Series, el campeonato de resistencia por equipos por excelencia del SimRacing internacional.

MSi eSports completó una temporada de ensueño en esta última prueba, logrando dos victorias y una tercera posición con sus tres coches. Alejandro Sánchez, Marc Pérez y Salva Talens consiguieron el pleno de triunfos en la temporada con el Porsche 911 Cup. Sus seis victorias en seis carreras disputadas son un nuevo récord en la NEO Endurance Series, algo que ningún equipo había logrado en las seis temporadas de historia de la competición.

Los tres pilotos de MSi eSports han conseguido el título dominando con autoridad el campeonato y en Barcelona lograron la victoria con nada menos que tres vueltas de margen sobre el segundo clasificado.

"La temporada pasada perdimos el título en la última carrera y lo que hemos conseguido este año demuestra el trabajo que estamos haciendo en los últimos meses, desarrollando el setup del coche y entendiendo como trabaja el nuevo modelo de neumáticos. Todo el equipo ha progresado mucho con este trabajo y se están viendo los resultados", comentó Alejandro Sánchez a RaceSpotTV tras la carrera.

"Muchas gracias también al Motor & Sport Institute y al equipo por estar ahí todos los días y por el trabajo que hacen", añadió.

En la categoría TCR, David Pérez y Oriol Bohé sumaron su primera victoria de la temporada, algo que les colocó en tercera posición final en la clasificación general. Pérez y Bohé siguieron una estrategia diferente a la de CoRe Simracing y Craig Setupshop, retrasando sus paradas en boxes para conseguir realizar menos visitas al pitlane durante la carrera. Esto, unido a su buen ritmo con ruedas gastadas, permitió a Bohé tener una ventaja holgada en el último stint de la prueba para cruzar la meta en primera posición.

El trabajo de Pérez, Bohé, Víctor Lobato y Lucas Navarrete durante el campeonato se ve recompensado con una tercera posición en la tabla que a principio de temporada parecía complicada obtener.

"Sentimos mucho alivio, para ser sinceros. Hemos estado trabajando muy duro desde el principio de temporada para ganar a CoRe y Craig Setupshop, así que estamos contentísimos con nuestro rendimiento en esta carrera", dijo Pérez a los micrófonos de RaceSpotTV.

El equipo GT3 puso la guinda a la gran carrera de MSi eSports en Barcelona completando el pódium con el Audi R8.

Álvaro Ramiro y Julián Rodríguez demostraron su gran ritmo en carrera, recuperándose de algunos accidentes que, por fortuna, no dañaron el rendimiento del coche. Su tercera posición en la carrera demuestra la velocidad que han tenido durante todo el campeonato, aunque esta no siempre se haya visto recompensada con grandes resultados por varios accidentes en las cinco carreras anteriores.

El título de MSi eSports en la categoría 911 Cup después del subcampeonato de la pasada edición de la NEO Endurance, culmina un gran palmarés para los del Motor & Sport Institute en apenas año y medio desde su creación, con los triunfos generales en la ESL MAPFRE Racing Series, la iSCE o las 24h Simracing de Barcelona además de posiciones destacadas en eventos especiales de iRacing o clasificaciones para el Campeonato del Mundo de GT de iRacing o la Porsche eSports Supercup.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad