Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Marta García, presidenta del Womens World Car of the Year

Único jurado del motor formado únicamente por mujeres

Marta García
Marta García
Marta García ha sido nombrada presidenta ejecutiva de Women's World Car of the Year, el único jurado del motor en todo el mundo formado únicamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo del automóvil. Sustituye en el cargo a Sandy Myhre, que asumirá a partir de ahora la Presidencia de Honor.

Marta García, que lleva dedicada al mundo del motor desde 1991, liderará un equipo integrado por 41 jurados procedentes de 33 países. El Women's World Car of the Year está presente en los cinco continentes y tiene una audiencia total de más 250 millones de lectores/seguidores/suscriptores. Entre sus objetivos está elegir cada año los mejores automóviles, aquellos que merecen ser premiados por sus características e innovaciones.

"Es para mí un enorme desafío asumir la presidencia del Women's World Car of the Year en estos momentos. Los automóviles forman parte de nuestra sociedad y serán los que nos ayuden a recuperar la normalidad perdida. Es entonces cuando el papel de las mujeres, con su influencia en más un 80% en la decisión de compra de un automóvil, tendrá más sentido que nunca".

El Women's World Car of the Year fue creado por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre en 2009 para hacer frente al hecho de que las mujeres no tenían ninguna representación en los jurados internacionales del automóvil. Ocho periodistas especializadas en motor formaron parte del equipo de salida. Hoy, está presente en todo el mundo.
Publicidad