Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Jan Solans se une al equipo Fordzilla

Competiciones online con un Ford GT

Jan Solans
Jan Solans
El equipo de automovilismo virtual o SimRacing de Ford Motor Company, Fordzilla, suma a su lista de pilotos a un campeón del mundo junior, Jan Solans. que traslada su conocimiento en las pistas de Rally hasta las pantallas de los videojuegos. El barcelonés lleva varias semanas entrenando con un equipo completo de simulación que le ha proporcionado Fordzilla, e impulsado por la tecnología ofrecida para esta ocasión por Nvidia, compañía experta en visualización y tarjetas gráficas para juego en PC.

"Vamos a correr tres pilotos con un Ford GT y nos iremos turnando. Nunca he corrido en circuitos, será toda una novedad para mí", afirma Jan Solans muy animado con este proyecto, que tendrá como primer test una carrera organizada por Race Clutch este sábado de 18 de abril y en la que participarán otros conocidos pilotos de diferentes campeonatos del mundo del motor, desde el Mundial de Turismos hasta el de Resistencia, entre otros.

El equipo que Fordzilla presentará a esta prueba se completará con Pablo López y Rubén Rodríguez, dos de los mejores conductores de España en su categoría con amplia experiencia y títulos ganados al volante de sus simuladores. La carrera tendrá lugar en el videojuego para profesionales de los eSports, iRacing, dentro del mítico Circuito de la Sarthe de Le Mans. La competición podrá verse en este enlace de retransmisión en dos idiomas en los siguientes horarios:

12:00h a 13:00h - Práctica.
13:00h a 14:00h - Calificación nocturna.
14:00h a 20:00 - Carrera

Fordzilla: Ford y el simracing

Millones de personas se ponen al volante de un Ford virtual en todo el mundo cada día y disfrutan de las carreras con amigos como parte de comunidades online. Ahora la compañía ha iniciado la búsqueda de los mejores pilotos online para formar sus primeros equipos en el mundo de los eSports. En Ford sigue creciendo el interés por las sinergias entre el gaming y la movilidad y cómo estos pueden ayudar a modelar la forma en la que todo encaje en el futuro -ya sea como viajeros, pasajeros en vehículos autónomos o simplemente por disfrutar de la emoción de las carreras.

Entre los juegos en los que Fordzilla compite están el premiado Forza Motorsport 7, desarrollado por Turn 10, con el que se inició el reclutamiento en Madrid Games Week. Sin embargo, el equipo integrará a pilotos que participarán en competiciones de iRacing, Assetto Corsa, Gran Turismo y cualquier otro juego de racing en cualquiera de las plataformas disponibles
Fordzilla cuenta con cinco filiales europeas -Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido- que aportan a sus mejores pilotos virtuales al equipo europeo para las competiciones internacionales.

El reclutamiento, arrancó durante la pasada edición de Gamescom en Colonia, el evento de gaming más importante de Europa, y comenzó a nivel local durante la Madrid Games Week. Fordzilla en España tiene como capitán a José Iglesias, más conocido como @CotinhoCES, que coordina al equipo en los diferentes campeonatos y competiciones de eSport en los que Fordzilla participa a lo largo de este año.

Toda la información relativa al equipo Fordzilla se comparte con el hashtag #TeamForzilla en los perfiles sociales de Ford España, de @TeamFordzilla y del capitán del equipo José Iglesias (@CotinhoCES).

Equipo Fordzilla España:

Pablo López (@GoProLopez)- iRacing - Pro
Perpi (@_Perpi) - GTSport - Pro
Miguel Molina (@TFZKAiser)- Forza - Pro

Abel Torres (@AbelCT10) - GTSport - Amateur
Victor Prim - (@VictorPrimPazo) Assetto Corsa - Amateur
Javier Román - Assetto Corsa - Amateur
Cesar Lois - (@Cesonido) Dirt Rally - Amateur
Publicidad