Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Pep Bassas Mas sigue con mentalidad de correr y ganar

Campeón de la Beca Junior R2 el pasado año

Pep Bassas Mas
Pep Bassas Mas
Josep Bassas Mas, 26 años, piloto de rallyes con nombre y apellidos de Campeón, ha demostrado un gran talento y constancia a lo largo de su aún corta carrera deportiva y se ha ido haciendo un hueco en el automovilismo. Empezó hace no muchos años en el mundo de los rallyes aunque, claro está, la gasolina siempre ha corrido por sus venas. Fue campeón del Volant RACC en 2017, subcampeón de la Beca Júnior R2 en 2018 y campeón en 2019, además de haber sido uno de los protagonistas de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Tras lograr el título del certamen de promoción organizado por la RFEdeA en el 55 RallyRACC, esta temporada 2020 tenía asegurada la participación en una competición internacional. Así, se encuentra en un momento clave de su carrera ya que en esta campaña se le abre una nueva etapa a nivel internacional, de la mano del Rallye Team Spain, en el ERC3 Júnior. Aunque la situación actual podría suponer un bache en su carrera, Bassas deja claro que, con ganas y esfuerzo, se puede seguir luchando por los objetivos. Pep nos lo cuenta desde casa:

"Las primeras carreras que tenía que disputar este año se han aplazado y la temporada en teoría empezará a finales de junio, pero dudo mucho que sea así. He hablado con el Rallye Team Spain y me dicen que me prepare, que esto sigue adelante, que las fechas serán más apretadas, pero que haremos los rallyes. Estamos todos a la expectativa, pero de momento nosotros seguimos con la mentalidad de que este año tenemos que correr" y ganar. De momento no nos han dicho nada más".

"La última vez que pude disputar una carrera fue a principios de marzo en el Rallye Tierras Altas de Lorca, lo hicimos para entrenar y nos fue muy bien, pero tras tantos meses de parón no sé si nos habrá servido de mucho. Además, el coche nuevo solo lo he podido probar 6 km en Portugal, pero en eso todos los participantes estaremos en las mismas condiciones".

"En cuanto a mi futuro como piloto es un momento un poco complicado, ya que yo el año que viene por un tema de edad no podré correr el ERC3 Júnior, que es el premio que me dan por haber ganado la Beca Júnior R2. Por eso estamos muy pendientes de si finalmente podremos disputar esta temporada. Quizás si no podemos correr hasta 2021 el premio pasaría a ser el ERC3, en lugar del Júnior, que son las mismas carreras pero sin el premio final para el ganador que es correr una temporada con un R5. Si no es así tendré que buscar alguna alternativa, como correr el Campeonato de España con un coche más potente".

"La preparación física que hago es la que me permite el hecho de estar en casa. A mi me gusta mucho ir en bici y hacer ejercicio en el exterior y eso dentro de casa me cuesta más. Estoy haciendo un trabajo más mental con las ayudas que nos ofrece el Rally Team Spain. Los psicólogos de la Federación Española nos han puesto unas pautas a seguir para trabajar la mente. También utilizo cada día el simulador para trabajar los reflejos y la concentración".

"Si finalmente se disputa el campeonato, creo que estaremos preparados y empezaremos más fuertes que nunca. Todos estos rallyes para mí son nuevos y muchos pilotos de los que compiten allí ya los han disputado varias veces. Es como si ellos vinieran a correr a Osona, pero creo que a pesar de todo podemos hacer un buen papel, sobre todo en las carreras más de asfalto. Podemos estar en el podio y luchar por el campeonato".

"La situación que vivimos supondrá un problema para la vida cotidiana en general, pero principalmente para los deportes y más para los deportes que cuestan más dinero como es el automovilismo. Antes ya era difícil conseguir apoyo de los patrocinadores y entidades, ayudas imprescindibles como la del RACC, pero todo esto también se ha visto muy afectado. Será complicado, pero a las nuevas generaciones de pilotos también les quiero decir que no está todo perdido, que tienen que seguir luchando como hemos hecho siempre y que todo esto lo volveremos a remontar, no sé cuando, pero lo haremos".
Publicidad