Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

La FALP se prepara para intentar volver a la normalidad

Videoconferencia de Miguel Ángel Domínguez

Videoconferencia FALP
Videoconferencia FALP
Este lunes 27 de abril, el presidente Miguel Angel Domínguez respondió a todas las preguntas relacionadas con la vuelta a la normalidad del automovilismo deportivo en la provincia de Las Palmas, suspensiones y aplazamientos de pruebas, posible mini temporada 2020, preocupaciones más relevantes de organizadores y deportistas, punto de vista de patrocinadores y sponsors, relaciones con las instituciones públicas, inquietudes de los equipos, diferentes planteamientos para aplicar según las normas sanitarias que se tengan que cumplir para volver a la actividad con los rallys y resto de competiciones.

Participaron 21 informadores de toda Canarias, en una experiencia nueva en el seno de nuestro automovilismo al tratarse de una videoconferencia, conducida desde casa por el propio presidente y recibiendo las preguntas en directo desde el hogar de cada uno de los participantes, a través del chat para una mejor organización de la rueda de prensa virtual.

Un formato que propició también con este encuentro digital, que la prensa del motor y la junta de gobierno de la FALP -asistieron también Felu Gil (vicepresidenta) y Gregorio Toledo (secretario)-, se vieran las caras después de estos 45 días que llevamos ya de confinamiento y muchísimos más sin actividad deportiva, ya que el parón llegó, como se recordará, justo días antes del arranque de esta temporada.

A pesar de que todavía no existe una fecha clara para la vuelta a la normalidad y que en todo caso será con muchas restricciones y condiciones impuestas por las autoridades sanitarias, la FALP quiere adaptarse durante este tiempo de confinamiento, para estar lo más preparada posible y no dar por terminada la temporada sin intentar salvar el automovilismo este año, aunque sea durante los tres o cuatro últimos meses de 2020.

TITULARES Y POSIBLES CAMBIOS PARA EL FUTURO INMEDIATO:

- Unir dos rallys en uno por situación geográfica, para intentar que ninguno de los programados tras el confinamiento se quede fuera de la mini temporada 2020, aunar esfuerzos y compartir gastos.

- La FALP ha dado de plazo hasta el 1 de junio para que los organizadores informen de sus intenciones con las próximas pruebas de este año y que no hayan sido suspendidas.

- Eliminación de actos de concentración de mucho público, como ceremonias de salida y llegada, parques de trabajo con aficionados, etc..

- Posibilidad de competiciones sin público y llevar a las casas de los aficionados las imágenes a través de la televisión y/o redes sociales, en directo y streaming.

- Aumentar la seguridad con la compra de EPIs para comisarios.

- Muchos pilotos quieren competir aunque sea en un par de pruebas este año, según el sondeo realizado desde la FALP con una treintena de ellos.

- El automovilismo de Lanzarote y Fuerteventura se ha visto menos afectado porque su temporada insular comienza más tarde.

- El Rallye Isla de los Volcanes de Lanzarote del Campeonato de España de Tierra podría ser la "prueba piloto" para renaudar la temporada 2020 en España. Su fecha prevista a mediados de agosto.

- Se está realizando desde la FIA y con la colaboración de la RFEDA un protocolo de seguridad anti-covid para pilotos y copilotos, asistencias, verificaciones, etc.

- El presidente considera un acierto trasladar el Rallye Islas Canarias del FIA-ERC a diciembre. Esta prueba se tiene que sacar adelante, es prioritaria y ojalá ya se pueda hacer con público.

- Es necesario realizar la Asamblea pendiente de la Federación Canaria cuanto antes, para tener los coeficientes y resto de consultas, aclaraciones de los reglamentos. Lo ideal es conseguir que se puedan mantener al menos un rallye del Regional por isla.

- El presidente de la FALP, opina en resumen, "No se puede dar la temporada por perdida, tenemos que intentar realizar las competiciones que se puedan".
Publicidad