Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Kevin Peñate cumple un año de su debut en el Nacional

Destaca la reubicación del Rally Islas Canarias

Kevin Peñate
Kevin Peñate
A sus 26 años, se ha convertido en uno de los copilotos con mayor proyección del panorama regional. El valsequillero se proclamó, en el 21º Rally Isla de los Volcanes (2018), mejor copiloto de España en Rallye de Tierra Junior. Pronto dejo de ser un hobby y se propuso seguir creciendo en esta disciplina. Representó al municipio en los Premios Isla Europea del deporte, gala organizada por el Cabildo de Gran Canaria que reconoce el esfuerzo y el talento de los deportistas insulares. El valsequillero desea "volver a la normalidad en cuanto antes", «ahora lo importante es la salud, pero debemos estar unidos para ganar esta carrera».

Con la experiencia en diversas copas monomarcas, en la copa Nissan Micra, en la copa Toyota ENMA 2RM, o la Copa Skoda Fabia (Lanzarote y Fuerteventura) entre otras, debuta en el campeonato nacional. El equipo consiguió el objetivo marcado la pasada campaña: La edición inaugural de la Beca U24, certamen promovido por el "Rallye Team Spain". «Ya tendré tiempo para decidir mi futuro, de momento, los amantes del motor debemos estar orgullosos de la valentía y eficacia que han tenido para reubicar la cita más importante del año: El Rally Islas Canarias. Según me han comentado, también se celebrará la gala oficial en Las Palmas. Sin duda un marco inmejorable para la promoción de nuestra tierra», afirma el deportista.
Kevin Peñate
Kevin Peñate posee el título de profesor de autoescuela y cursa el master en dirección de empresas, en la EAE Barcelona. Tras dirigir el departamento comercial de varias empresas punteras, decidió emprender. Actualmente dirige Luxucan, marca vinculada al sector de la construcción especialmente a la distribución de piedra natural. «Son tiempos difíciles para emprender, pero confiamos en la renovación de Canarias. La piedra natural no solo beneficia al medioambiente, también aporta valor ornamental y potenciará la calidad de los proyectos más vanguardistas», sentencia desde las instalaciones de Corsua en Agüimes.
Publicidad